El erizo azul arrasó en cines nacionales

Más de 2 mil espectadores en el primer día de "Sonic, la película"

Magali Fleitas – @magalifleitas

 

Hace casi 30 años nacía un peque­ño erizo azul que acapararía la atención de todos los niños. El videojuego de Sonic veía la luz para convertirse en uno de los personajes pre­feridos por todos desde los 90.

En este 2020, la emoción, aventura y adrenalina de esa historia se puede vivir nuevamente y sacar a relu­cir a ese niño interior que todos poseen.

Desde el jueves, “Sonic, la película” está disponible en todos los cines nacionales en 19 salas, y según mani­festó Soledad Gómez, brand manager de Filmagic Enter­tainment, en tan solo un día de estar presente en car­telera, el filme atrajo a 2.047 personas, representando más de G. 43 millones.

“Es unas de las pelícu­las más importantes de Paramount para el 2020, por lo que nos venimos preparando con todos los esfuerzos de comu­nicación para atraer al público. Es una película para disfrutar en fami­lia, la pueden disfrutar tanto los niños como los más grandes”, mencio­nó. 

Señaló que con Sonic se toca la nostalgia para la generación de los 90, ya que casi todos pasaban horas frente a las consolas de Sega jugando con amigos, pri­mos, hermanos.

“Teniendo en cuenta que la película está basada en el videojuego, es un excelente atractivo para llevar al cine a esa generación. Además, también atrae a los niños de hoy en día ya que el juego sigue vigente y todas las generaciones lo conocen y simpatizan con el erizo azul”, resaltó Gómez.

La brand manager añadió que en el Avant Premiere que se realizó el pasado jue­ves 11 de febrero ya se pudo ver que los comentarios y reacciones de los asistentes fueron muy positivos.

“Dentro de lo que se comen­tó, resalta lo divertida que es la participación de Jim Carrey a quien ya todos ex­trañábamos en la pantalla grande. Fue una noche en la que las 1 hora y 40 minutos que dura la película, las car­cajadas se apoderaron de la sala y todos nos divertimos mucho con lo que vimos en pantalla”, expresó Gómez.

Por su parte, Gabriela Duar­te, gerente de Theatrical en Filmagic, relató que aún es prematuro hacer proyeccio­nes del éxito de la película, sobre todo considerando que este año hay un line up importante con estrenos muy fuertes. “Sí podemos decir que varias salas agre­garon horarios a Sonic, lo cual indica una demanda del público mayor a la es­perada originalmente y en general hay expectativa con relación a la película”, con­cluyó Duarte.


También podría gustarte