El líder con compromiso

SILVIA GIL
[email protected]

Michael Jordan, el mejor jugador de básquet de todas las épocas según los expertos, fue tentado por otros clubes a abandonar su equipo cinco veces campeón. Su respuesta siempre fue “No”.

Cada vez que un periodista le preguntaba porque seguía tan firme en su decisión de continuar en los Chicago Bulls el contestaba: “No quiero dejar a mi Coach Jackson, ya que gracias a él dejamos de ser un grupo de buenos jugadores para conformarnos en un equipo ganador . El logró sacar lo mejor de cada uno y a mi me convirtió en el mejor.

Juntos conseguimos cinco títulos en la NBA.” Luego Jackson pasó a Los Angeles Lakers, equipo que no ganaba títulos oficiales hacia mas de una década y en muy poco tiempo con su dirección técnica obtuvieron el campeonato de la N.B.A. Ni bien terminó el partido final que los convirtió en campeones la figura del
equipo: Shaquille O´Neal reconoció y agradeció públicamente al generador de este gran éxito : su Coach Phil Jackson .

Considero que este Coach es un líder con gran sentido de compromiso. Compromiso, es la palabra que separa a los hacedores de los soñadores.

Luego Jackson pasó a Los Angeles Lakers, equipo que no ganaba títulos oficiales hacia mas de una década y en muy poco tiempo con su dirección técnica obtuvieron el campeonato de la N.B.A. Ni bien terminó el partido final que los convirtió en campeones la figura del equipo: Shaquille O´Neal reconoció y agradeció públicamente al generador de este gran éxito : su Coach Phil Jackson .

Considero que este Coach es un líder con gran sentido de compromiso.  Compromiso, es la palabra que separa a los hacedores de los soñadores. Comprometerse implica también salir de tu zona de comodidad.

Eso vemos muy a menudo en las empresas cuando entramos a realizar cambios con el fin de mejorar la productividad de la misma, están las personas que enseguida ponen resistencia, porque cambiar para bien
significa esforzarse y trabajar más, pero aquellos colaboradores comprometidos disfrutan desde el vamos, aunque eso signifique trabajar más, pero saben que es lo mejor para la organización
y por ende para ellos también.

Si querés influir en la vida de otras personas como líder, mira dentro de tu corazón para ver si estás realmente
comprometido. El corazón es lo que separa lo bueno de lo grande.

También podría gustarte