Encarnación invita a vivir el cine al aire libre

Documentales y largometrajes nacionales serán proyectados

La mayoría de las personas en el país no tuvieron la oportunidad de ver películas o largometrajes locales en el momento en que estuvieron en cartelera, por lo que en esta segunda semana de febrero algunos filmes estarán disponibles para todo el público encarnaceno.

Ayer, 10 de febrero inició el ciclo denominado “Cine paraguayo en los barrios de Encarnación” que invita a disfrutar de cortometrajes y largometrajes nacionales en diferentes localidades de la Perla del Sur. La propuesta se extenderá hasta el domingo 16, serán exhibidos 15 materiales audiovisuales. El acceso es libre y gratuito.

FILMES
Fabiola Castelnovo, directora de Cultura de la Municipalidad de Encarnación, manifestó que hoy desde las 20:00 horas en la Réplica de la Estación de Ferrocarril y también el domingo 16 del corriente mes en la Pérgola de la playa San José se presentarán “Recoleta” de Sofía Villalba y Belén Fiori, además de “La Cápsula del Tiempo” de Juan Manuel López Moreira, “La Afinación del Diablo” de Juanca Lucas, “Héroes de Agosto” de David Gamarra (producción de la Municipalidad de Encarnación), entre otros.

El programa cinematográfico proseguirá en el mismo horario los días miércoles 12 en el Polideportivo del barrio San Isidro, jueves 13 en la Cancha Albino del Barrio Chaipe, el viernes 14 en la Playa Mbói Ka’e y el sábado 15 en la Playa San Isidro se podrá disfrutar otros filmes como “El tercer día” de Osvaldo Ortiz, “El Sol en Asunción” de Juan López Moreira, “Chákope” de Manuel Díaz y “Guaraní” de Luis Sorraquí.

“El cine al aire libre está organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Encarnación con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura y Cinecable, que es una agrupación que trabaja hace varios años en la Perla del Sur. La invitación insta a llevar sillas de plástico, sillas de playa, manta, mate, o tereré para vivir la hermosa experiencia del cine al aire libre”, concluyó Castelnovo.


También podría gustarte