Fernando de la Mora celebra sus 81 años

Una de las ciudades que apuesta por la innovación y seguridad

Hoy una de las ciudades más emblemáticas del departa­mento Central cumple 81 años de fundación, hablamos de Fernando de la Mora, el intendente Alcides Riveros comentó sobre el gran crecimiento que han logrado obtener.

En el año 1939 consiguie­ron independizarse, hoy día cuentan con alrededor de 170 mil habitantes y son varias las empresas que apuestan por la zona para diferentes proyectos.

Riveros indicó que ac­tualmente se encuen­tran en la fase final del proyecto de desagüe cloacal, la cual a través de su gestión lograron realizar. Además ex­plicó que en los cuatro años de administración municipal han conse­guido reparar y cons­truir alrededor de 140 aulas, 503 cuadras han sido asfaltadas y ce­mentadas y aproxima­damente 119 cuadras empedradas.

“Estamos trabajando ar­duamente con el tema de seguridad, y durante estos cuatro años hemos dona­do a las comisiones veci­nales alrededor de 2.000 cámaras de seguridad y 115 botones pánico las cuales actúan como alar­mas directas a la comisa­ría más cercana”, remarcó.

DISTRACCIONES

En Fernando de la Mora decidieron apostar por sus ciudadanos y actualmen­te es una de las ciudades con más plazas inclusivas del país, las cuales fueron realizadas en conjunto con Unicef. Además cuen­tan con el primer vivero municipal con alrededor de 3.000 plantas frutales y ornamentales.

Riveros mencionó que en busca de brindar comodi­dad y seguridad a los ciu­dadanos, se encuentran trabajando para lograr im­plementar el primer trans­porte interno municipal interurbano, el cual esta­rá trabajando de 18:00 a 00:00 horas, de esa forma los fernandinos contarán con una movilidad en las altas horas de la noche.

“Con eso estaremos mejo­rando la seguridad de los ciudadanos que podrán acceder a dicha movili­dad, contaremos con tres vehículos para 50 pasa­jeros, para ello invertire­mos alrededor de G. 360 millones”, acotó el inten­dente.

Por último invitó a aque­llas empresas que buscan apostar por nuevas zonas para invertir, aclarando que ya han logrado sumar alrededor de G. 778 mil millones en inversión del sector privado en estos cuatro años.


También podría gustarte