La favorita de los paraguayos

Burger King es la mar­ca líder de fast food y se corona como la favorita de los con­sumidores paraguayos. Este liderazgo se da gracias a la calidad de los productos y el trabajo de los colaboradores, además de la constante ex­pansión de la marca estando cada vez más cerca de los consumidores.

EL DESAFÍO DE SER UNA EMPRESA QUE FOMEN­TA EL PRIMER EMPLEO EN LAS NUEVAS

GENERACIONES

Mónica Zorrilla, gerente de Recursos Humanos de Bur­ger King en Paraguay, explicó que la cadena es una empre­sa dirigida por profesionales, pero entendiendo el profe­sionalismo como un atributo y un valor a desarrollar, no limitándose a un título uni­versitario. “Impulsamos a los colaboradores para que tam­bién se desarrollen, para que puedan priorizar, delegar, supervisar, aceptar riesgos y asumir responsabilidades”, señaló.

La llegada de un local de Burger King a cualquier localidad genera impactos positivos en el impulso de las actividades económi­cas, por medio de la crea­ción de varios puestos de trabajo, además del apoyo al primer empleo de los jóvenes.

En la actualidad, de los más de 800 colaboradores que tiene la empresa en el país, cerca de 600 personas for­man el equipo que trabaja en los restaurantes. Cada uno de ellos ha sido capacitado y entrenado por la compañía en altos estándares de cali­dad, higiene, manipulación de alimentos y criterios de atención que rigen a la marca a nivel mundial.

“El 45% del plantel de funcio­narios está llevando a cabo su primer trabajo en una de las cadenas internacionales más importantes de fast food”, mencionó la gerente de Re­cursos Humanos.

Agregó que Burger King es una empresa que fomenta y da oportunidades para el primer empleo. El 45% del plantel de funcionarios está llevando a cabo su primer trabajo en una de las cadenas internacionales más impor­tantes de fast food. Sus eda­des oscilan entre 18 y 32 años y se acercan para adquirir su primera experiencia laboral.

“Es un desafío para la empre­sa ya que se siente respon­sable y comprometida con estas nuevas generaciones. Queremos formarlos y escu­charlos, desde el acompaña­miento, para que adquieran herramientas que luego pue­dan continuar desarrollando en su vida laboral. Esto nos desafía a estar adaptándonos constantemente para po­der vincularnos desde una perspectiva más empática. Necesitamos entender qué los motiva, cuáles son sus preocupaciones y así poder ofrecer una propuesta de valor más atractiva”, enfatizó Zorrilla.

Por otra parte, Asucena Ro­mero, gerente de marketing de la cadena en Paraguay, apuntó que Burger King co­loca la satisfacción del con­sumidor en el centro de su estrategia.

“Trabajamos incansablemen­te para ofrecer un excelente servicio con el fin de seguir brindando a los clientes una experiencia única al momen­to de disfrutar de sus deli­ciosas y originales recetas”, concluyó Romero.

La calidad de servicio es la clave del día a día

La gerencia de Recursos Humanos se encuentra a cargo de Mónica Zorrilla, por lo que nos da la pre­misa de la gran labor que lleva a cabo día a día.

¿CUÁL ES PROCESO DE SELECCIÓN Y QUÉ IMPLICA TRABAJAR EN BURGER KING?

Para trabajar en Burger King es necesario que la persona tenga el perfil de trabajo en equipo, en un ambiente bajo presión generada por la veloci­dad con debemos servir a nuestros clientes, gustar de la atención al cliente, además de ser responsa­ble y honesto.

El postulante pasa previa­mente por una prueba de cultura general que tiene que ver con lógica, com­prensión lectora y valores personales.

Trabajar en Burger King implica apostar a la cali­dad de servicio. Capaci­tamos a nuestro personal de forma íntegra, para brindarles a nuestros clientes una excelente ex­periencia.

También se realizan rigu­rosos controles internos, capacitaciones online y evaluaciones en cada lo­cal.

Comprometidos en brindar experiencias únicas

“La marca tiene como objetivo principal ofrecer una experiencia única a todos sus clientes al mo­mento de disfrutar de sus deliciosas y originales re­cetas, con hamburguesas 100% de carne bovina a la parrilla, preparadas en el momento y con los productos más frescos”, refirió Asucena Romero, gerente de marketing.

¿CUÁL ES EL SECRETO DEL ÉXITO DE LA MARCA?

Uno de los principales motores de nuestra orga­nización es tener a nues­tros clientes contentos, aspecto en el que los cola­boradores hacen especial foco en la tarea diaria y que representa un desafío. El cliente que va a Burger King es exigente, espera recibir un producto pre­mium, sabe que la aten­ción tiene que ser buena, rápida y amable.

¿QUÉ INNOVACIONES INCORPORARON EN LOS RESTAURANTES?

En cuanto a imagen cor­porativa, los nuevos res­taurantes se presentan completamente alineados a la identidad corporativa global Garden Grill, con tecnología de punta que se puede ver principal­mente en la innovación en las pantallas donde comu­nicamos nuestro menú, tanto de auto King como en el mostrador, además incorporamos las panta­llas de autoservicio donde el cliente puede realizar sus pedidos e inclusive el pago, para luego retirarlos directamente del mostra­dor, con esto buscamos la mayor comodidad posible para quienes prefieren la tecnología.

¿QUÉ SIGNIFICA EL FORMATO GARDEN GRILL?

Nuestros locales reflejan con su diseño Garden Grill un concepto que trae toda la tradición de nuestras parrillas basada en los asados familiares; algo que te invita a entrar, que es cálido, informal, con materiales inspirados por la naturaleza y texturas de calidad. Nuestra comu­nicación es clara: Burger King es una marca llena de corazón donde todo es real y perfectamente im­perfecto.

¿CUÁLES SON LOS DESAFÍOS A NIVEL DE COMUNICACIÓN QUE TIENEN COMO MARCA GLOBAL?

El desafío más grande que tenemos con nuestro público es el área digital porque si bien las nuevas generaciones vienen con la tecnología muy incor­porada, tienen la caracte­rística de que se aburren muy rápido. Eso nos obliga a investigar y pensar en lo último que hay para ofrecer. Por este motivo, cuando la compañía pien­sa y arma las campañas de marketing recurre a nuevas herramientas para segmentar con mayor pre­cisión.

 


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