5D logo

Archivo

La obra del Ferrocarril se cumple en un 34%

 
 
 

Las obras de restauración de la Estación Central del Ferrocarril, ubicada en la ciudad de Asunción, tienen un 34% de avance según informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Los trabajos los lleva adelante la empresa MLLV Constructora Ingeniería, representada por el ingeniero Mario Llano Vanni. El presupuesto para esta obra asciende a los G. 798 millones.

La misma incluye tareas de apuntalamiento de estructuras y retiro de las existentes, vallado perimetral interior, verificación in situ del estado de las maderas, mediante pruebas no destructiva y tipificación de cada una las piezas. Asimismo, según el Pliego de Bases y Condiciones del llamado, el proyecto incluye una prueba de ultrasonido en vigas indicadas, sanitación de guano de palomas, es decir limpieza de restos de materia fecal de las aves y otros animales en el sector de intervención.

También se prevé el desmonte por etapas de toda la estructura de madera de todo el arcopuente y de sus elementos metálicos, previo relevamiento, chapa de zinc nueva, demoliciones varias. La Estación Central Ferroviaria es un atractivo turístico muy importante para la capital del país. La estructura cuenta con un museo desde 1992 que guarda la antigua gloria de las reliquias del primer tren a vapor de América del Sur.

Entre estos objetos se puede mencionar los grandes relojes de las estaciones cabeceras, que datan de finales del siglo XIX. Además, se encuentran los planos originales de las locomotoras y vagones y grandes libros con las primeras fotografías tomadas de la misma.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?