Los comerciantes piden por un edificio para el estacionamiento

CIUDAD DEL ESTE

Tony Santamaría, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fedecamaras), conversó con 5días sobre la situación del comercio en frontera de Ciudad del Este (CDE) y sobre las obras que allí se realizan. Para el titular del gremio de comerciantes la situación económica no mejorará por sí sola, deben hacerse trabajos para impulsar la compra y venta allí. “Yo veo que se habla del arreglo de la salida y la entrada a la ciudad pero no se incluye el estacionamiento ahí”, destacó Santamaría.

El comerciante dijo que lo que ocurre es que el Puente de la Amistad no se va a liberar del tráfico que tiene, de los automóviles civiles o de turismo porque lo que va a hacer el Gobierno Nacional entre Presidente Franco y el Brasil es un puente, por allí van a transitar los productos de maquila, pero el puente seguirá congestionado. Recomendó al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) construir un edificio de estacionamientos de cuatro pisos, para que el turista que ingrese a la ciudad desde el Brasil doble a la derecha y pueda volver al Puente de la Amistad.

“Sería un agradecimiento eterno de parte de todos los turistas y habitantes de Ciudad del Este”, sostuvo. A su criterio se hace caso omiso a un “activo virtual” (edificio de estacionamientos) que beneficiaría a la ciudad y le daría un respiro a la misma. Esto debido a que Santamaría afirma que actualmente se expone al turista al maltrato por no conseguir el estacionamiento en tiempo y forma.

Por otro lado, dijo que “no existe hoy día un proyecto que podamos resaltar cuando dependemos en gran medida de la valorización del Real, con la actual desvalorización, es imposible que nosotros recuperemos el movimiento comercial que teníamos. Por esta razón es necesario que el Gobierno Nacional actualice la competitividad en la frontera”. Santamaría recalcó que se debe atender la cuestión del puente, “esto no se va a resolver con poner baños en la entrada de la frontera, con poner anuncios de una sola empresa. Evitemos que el turista sea maltratado”, puntualizó.


También podría gustarte