Paraguay busca atraer inversores de Colombia

Una misión nacional realizará la mesa de trabajo con empresarios

La Cámara de Comercio Paraguayo – Colombiana (Capacol).organiza la misión empresarial que visitará los primeros días de marzo las ciudades de Bogotá y Medellín. Este viaje cuenta con el importante apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Industria y Comercio – REDIEX y la Embajada de Colombia en Paraguay.

La agenda está compuesta por distintas actividades y es encabezada por la Ministra Liz Cramer, Viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Didier Olmedo y el Presidente de la Capacol, Miguel Carrizosa.
Se tiene prevista la visita, presentación y networking con la Zona Franca de Bogotá, en donde hay 400 industrias instaladas. Además, el programa contempla la visita a la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) compuesta por 31 cámaras sectoriales y Pro Colombia, entidad encargada de promover el turismo, la Inversión Extranjera en Colombia, las Exportaciones no minero energéticas y la imagen del país.
La agenda hará cierre en Bogotá con un evento de promoción país “Paraguay, país de oportunidades”, organizado en conjunto con la Cámara de Comercio de Bogotá.

En Medellín se tiene prevista la visita al Centro de la Cuarta Revolución Industrial, que nuclea la cooperación global dedicada al desarrollo de principios y marcos de políticas que aceleren la aplicación de la ciencia y la tecnología en el ámbito global, además se replicará el evento de promoción país – “Paraguay, país de oportunidades” organizado en conjunto con la Cámara de Comercio de Medellín.
Son 22 las empresas paraguayas que ya han confirmado su participación.

Representantes de diversos sectores como el retail, farmaceútico, alimenticio, de insecticidas, calzados, embalajes, metalúrgica, call center, agroganadero, entre otros ya se encuentran agendando reuniones con empresas colombianas de interés.

También acompañan la misión, representantes de gremios como la Cámara de Empresas Maquiladoras, la Cámara de Call Centers y BPO, Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro), Caparroz, Union Industrial Paraguaya (UIP)-Joven, entre otros.

La misión se da principalmente en busca de atraer a nuevos inversores al país, y crear así nuevos agentes y jugadores en el campo nacional. “El objetivo principal de esta mesa de diálogo es poder incrementar las exportaciones a este país. La idea en sí es reunir a los empresarios nacionales con sus pares colombianos, y que estos conozcan sobre las ventajas impositivas o competitivas del mercado paraguayo”, expresó Marilia Díaz, gerente de la Capacol.


También podría gustarte