Premian a las mejores franquicias del 2020

POR KAREN MARTÍNEZ
[email protected]
TW: @_martinezzkaren

La empresa encuestadora Franchise Direct ha compilado su clasificación de las 100 mejores franquicias a nivel mundial.

Todos los años, Franchise Direct publica una lista de las mejores franquicias mundiales y este 2020 no fue la excepción.

El ránking es una visión instantánea que suma los objetivos logrados el año pasado en la franquicia a través del lente de muchas de las marcas más grandes del mundo que operan a nivel internacional.

Para ser candidatas, las franquicias deben estar operando en al menos dos países.

En la lista se nombran a varias marcas de franquicias que sobresalen en Paraguay. Carlos Jorge Biedermann, presidente de SouthFood S.A, compañía propietaria de Pizza Hut y KFC y titular de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), señaló que es un orgullo grande contar con tan distinguidas empresas que de cierta forma confiaron y triunfaron en el país.

“Este es un ránking más que importante ya que muestran el valor de estas empresas. Hay marcas
que se instalaron en Paraguay y que cuentan con una muy buena operación, acción que catapulta a la marca país, ya que muestra al país como un buen lugar donde se pueda invertir de formasegura”, afirmó el titular
de la CAP.

Cabe resaltar que la llegada de franquicias como Pizza Hut, Burger King, o KFC, generan mayor inversión en tecnología, entrenamiento de personal y da apertura a miles de puestos de trabajo. Pero aunque el tamaño, el
crecimiento de la unidad y las cifras de ventas son importantes, el Top 100 es un intento de ir más allá de las cifras.

Es por eso que la fórmula utilizada para tabular la clasificación también tiene en cuenta si las franquicias ayudan a los posibles franquiciados a financiar su sueño y además cómo retribuyen a sus comunidades a través de programas locales o obras de caridad.

Para esto, en la edición 2020, el proceso de recopilación de datos comenzó a principios del otoño de 2019, cubriendo el período de año a año de 2018 a 2019.

Se hizo todo lo posible para encontrar los datos más precisos posibles. Se recopilan de datos presentados por la empresa, documentos financieros, documentos de divulgación de franquicias (FDD) y otras fuentes publicadas de la industria.

Los datos recopilados para cada franquicia se ingresan en una fórmula informática patentada que hace que el resultado sea lo más objetivo posible. “Generar estándares de calidad es la prioridad, que las franquicias puedan destacarse en donde sea que estén y dejar al país en una exposición positiva nos viene como anillo al dedo para un año que se posiciona como progresivo y desafiante”, destacó Biedermann.

Las franquicias que se encuentran en el país y forman parte del ránking en lo que corresponde a comidas son: Pizza Hut, Domino’s, McDonald’s, KFC, TGI Fridays y Johnny Rockets.

“En Paraguay, las franquicias se han convertido en un modelo de trabajo muy interesante, las proyecciones para este año son que más empresas nacionales puedan importar productos a las franquicias de otros países como por ejemplo exportar queso a un Pizza Hut o carne a un Burger King”, señaló.

Se debe tener en cuenta que el listado de las 100 mejores franquicias mundiales no pretende respaldar,
publicitar o recomendar ningún sistema de franquicia en particular ni es una lista definitiva.


También podría gustarte