Primer caso de virus en Latinoamérica

CORONAVIRUS

Bloomberg

Brasil confirmó el primer caso de coronavirus en América Latina.

Un hombre brasileño de 61 años que vive en São Paulo se contagió durante un viaje reciente al norte de Italia y dio positivo al regresar al país, dijo el ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, en una conferencia de prensa en Brasilia.

“Tendremos que ver cómo reacciona el virus en un país tropical a mediados del verano”, señaló Mandetta. “Todavía no podemos decir cuán letal será este virus”.

El hombre está “bien” y actualmente se encuentra en su hogar, dijo el ministro de Salud del estado de São Paulo en la misma conferencia de prensa. Pasó por Francia en su camino de regreso a Brasil, indicó el ministro.

Si bien decenas de personas desde México hasta Brasil han sido evaluadas con síntomas similares, este es el primer caso en América Latina. Grandes zonas de las regiones italianas de Lombardía y Véneto, que abarcan desde Milán hasta Venecia, permanecen en un bloqueo virtual y el número de víctimas fatales en todo el mundo ha aumentado a 2.769, mientras que hay 81.170 casos confirmados.

El primer caso llegó a São Paulo, que tiene la población urbana más grande de América, con aproximadamente 20 millones de personas en su área metropolitana. La megaciudad brasileña también alberga la industria financiera del país y es un centro comercial con la mayor concentración de ejecutivos y empresas multinacionales.

La noticia llega al final del fin de semana largo de las celebraciones por el Carnaval, que son muy populares y que reúnen a cientos de miles de personas en las calles.


También podría gustarte