Promocionarán al país para captar inversiones

Empresas extranjeras radicadas en el país trabajarán con la Cancillería

Representantes de diferentes empresas extranjeras radicadas en el país y autoridades de la Cancillería Nacional conversaron el último viernes sobre las oportunidades que ofrece Paraguay para las inversiones y acordaron trabajar de manera conjunta en pos de promocionar al país. Antonio Rivas, ministro de Relaciones Exteriores, destacó la importancia del inicio del trabajo coordinado con los empresarios del sector privado.

Señaló   que el objetivo principal será llevar adelante la diplomacia económica para el desarrollo, en alianza entre el sector público y el empresariado y aseguró que desde Cancillería buscan generar resultados a través de inversiones. Por sobre todo, la finalidad es brindar oportunidades para establecer línea de ámbito comercial que permita obtener mayor calidad de empleo, puesto de trabajo y también mejorar lo relacionado a la producción y a la tecnología.

“Para nosotros es importante hacer este enlace con el empresariado y salir a promocionar el país conjuntamente”, indicó. Además, manifestó que los acuerdos firmados en los últimos meses generarán mayores oportunidades y que es el momento para que el sector privado aproveche.”

“El sector privado tiene que aprovechar esas oportunidades; tienen que poner a punto sus industrias, generar exportaciones, así también diversificar los productos nacionales y también servir como receptores de inversiones extranjeras”, agregó.

Así también, el canciller nacional resaltó el acuerdo automotriz que fue firmado recientemente y señaló que permitirá el crecimiento del sector. “A Brasil   estamos exportando por valor de US$ 380 millones y progresivamente podemos llegar a US$ 750 millones pero hay que tener en cuenta el hecho de que ya está generando el interés de grandes empresas quienes quieren instalarse aquí en el Paraguay para poder aprovechar este acuerdo”, refirió.

Por su parte, Carlos Jorge Biederman, presidente de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) manifestó que el país se debe empezar a preparar para todo lo que se viene y que la Cancillería debe promocionar más que nunca al país. “Nosotros pensamos que mientras más inversión se logre más vamos a estar obligados a hacer los cambios, a mejorar la infraestructura que hoy tanto necesita el país”, aseguró.

Indicó que Paraguay cuenta con muchas ofertas que aún no están siendo promocionadas debidamente y que existen oportunidades para que el mundo venga a conocer al país y traiga tecnologías y capacitación. “Paraguay tiene una ubicación geográfica que es muy interesante, muy importante y es momento de trabajar juntos pero en temas muy concretos para lograr estos resultados”, indicó.

Biederman indicó además que es momento de elevar el nivel de ambición y mirar al país desde otro punto de vista. “Tenemos que dejar de dilatar o de demorar decisiones que son de Estado. Paraguay es un país rico, todavía mal administrado y estamos empezando a ver gestiones que nos dan esperanza de mejorar”, mencionó.

Estas declaraciones fueron durante el conversatorio denominado “Paraguay Invertir. Experiencias exitosas en un buen clima de negocios” en donde participaron además del Canciller y el presidente del CAP, Ramiro Pascual, director financiero de Tigo Paraguay; Marcelo Rosatto, de Unilever; Patricia Toyotoshi, de Toyotoshi S.A.; Sebastien Lahaie, de Sudameris Bank; y Lourdes Breuer, del estudio jurídico Berkemeyer.


También podría gustarte