Siguen analizando quién será el candidato al BID

Calendario oficial de las elecciones se dará a conocer en marzo

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sigue barajando los nombres de quién será el candidato del país para postularse a la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para las próximas elecciones que se celebrarán en el mes de setiembre de este año.

En este sentido, el ministro de Unidad de Gestión de la Presidencia, Hugo Cáceres, dijo que el jefe de Estado sigue considerando quién será el candidato y que lo informará oportunamente. Manifestó que presentar una candidatura al BID habla muy bien tanto de la calidad macroeconómica como del crecimiento que ha tenido Paraguay.

“Tenemos una historia de estabilidad, de éxito, de crecimiento, disminución de la pobreza pero también tenemos gente muy calificada que puede aspirar hoy a presidir una institución de la más relevante de América Latina y del Caribe”, mencionó.

El mismo aseguró que no podría ser un posible candidato del país y que está muy contento en el lugar que ocupa actualmente y de haber regresado al país. “Tuve experiencia en instituciones privadas y públicas, internacionales como el caso del BID y estoy muy contento donde estoy, así que yo por lo menos no soy candidato”, aseguró.

Cáceres detalló que la postulación cuenta con varios procesos y que queda a consideración de los 48 países miembros del BID. Señaló que el calendario oficial para las elecciones se determinará en la asamblea de gobernadores donde participan todos los ministros de economía que en esta ocasión será en Barranquilla, Colombia, del 18 al 22 de marzo.

Añadió que ya hay algunos países que presentaron informalmente a sus candidatos y que están haciendo contactos con los demás miembros. “Informalmente de hecho ya hay varios países que han manifestado su interés en presentar candidato; es un orgullo que Paraguay puede ser considerado”, indicó.

CANDIDATOS
Algunos nombres que se manejan como candidatos son Gustavo Béliz de Argentina, Maria Silvia Bastos Marques de Brasil, Isabel de Saint Malo de Panamá, Laura Chinchilla de Costa Rica y Juan José Daboud de El Salvador.

Por Paraguay algunos nombres que han sonado son el ministro de Hacienda, Benigno López, Germán Rojas y Mónica Pérez.


También podría gustarte