Sorpresas en una noche a puro brillo

La película "Parásitos" arrasó en los Premios Óscar

 

El Dolby Theater de Los Ángeles fue sede de la noche más importante del mundo del séptimo arte. La 92° edición de los Premios Óscar estuvo llena de sor­presas y emociones, tenien­do como principal estrella a la película surcoreana “Pará­sitos” que se llevó todos los aplausos.

Según el periódico pe­ruano Gestión, aparte de las estatuillas, los gana­dores no se van con los bolsillos vacíos, ya que alrededor de US$ 183 mil es el premio que reciben por sobresalir de entre los nominados, detalló Forbes, directa o indirec­tamente.

Asimismo, otro de los reconocimientos –no mo­netarios- es el llamado “Efecto Óscar”, que mejora el margen de beneficios en un 247.2% de, sobre todo, los ganadores de la catego­ría Mejor película, según la consultora IBISWolrd.

Uno de los momentos más resaltantes de la velada fue el discurso que dio Joaquín Phoenix al recibir su galar­dón, donde señaló que na­die tiene derecho a utilizar su poder para oprimir a los otros.

“Si estamos haciendo evi­dente tanto la equidad de género como el racismo, ne­cesitamos hacerles justicia”, remarcó el actor.


También podría gustarte