Web brinda la información ideal para el viajero

Una herramienta local busca potenciar el turismo

En muchas ocasiones las personas creen que realizar un via­je al interior del país podría ser muy costoso e in­cluso le temen al hecho de no conocer con exactitud el camino ideal. Pensando en todos estos detalles nació una herramienta denomi­nada “Bienvenido a Para­guay”.

La página tuvo sus inicios en el 2010, el fundador, Gustavo Verly (Zenou­ra), explicó que cuando viajaba por diferentes lugares de Sudamérica decidió crear una herra­mienta donde los turis­tas puedan descubrir los diferentes lugares del país, así como atractivos, posadas y eventos cultu­rales.

Es por ello que se trata de una web que muestra varios datos de todo lo relaciona­do al turismo local, desde las diferentes posadas, los precios, el costo del viaje de­pendiendo de la movilidad escogida, entre otras infor­maciones más. La misma tiene el apoyo de la Red de Posadas Turísticas del Para­guay, con quienes lograron ampliar la lista de lugares disponibles, incluso cuenta con una lista de la popular fiesta de San Juan, mostran­do los lugares donde se esta­rá celebrando.

“Esta herramienta te per­mite ver todas las posadas turísticas del país, comparar los precios y de esa forma analizar cuál es la indicada e inclusive saber las activida­des que se pueden realizar en la zona”, mencionó Verly.

La página es de fácil acce­so, de esa forma cualquier persona puede tener la in­formación que necesite. Por ejemplo a un costado se en­cuentran los íconos donde es posible encontrar lugares donde comer, dormir, hora­rios de transporte y la forma exacta para llegar.

HISTORIA

El creador es un conocido fotógrafo en el país, cono­cedor de la mayoría de los destinos que están disponi­bles en la web; por su propia cuenta fue descubriendo los lugares y ofreciéndoles la oportunidad de estar pre­sentes en la plataforma con fotos de gran calidad.

CÁLCULO

Una de las opciones más innovadoras que ofrece la web, es el sistema que calcula el costo promedio del viaje en cuanto al trans­porte, ya que menciona los precios de los pasajes y si las personas buscan viajar en vehículos particulares, tan solo deben de especificar el tamaño del motor y el tipo de combustible que requiere, de esa forma te genera un cos­to aproximado que incluye los peajes establecidos en la zona.

El mapa que actualmente está disponible en la mencio­nada web fue creado por su propio fundador, teniendo en cuenta que en ocasiones los caminos alternativos no son actualizados en las platafor­mas como Google Maps.

OBJETIVOS

Bienvenido a Paraguay reci­be alrededor de 120 mil visi­tas en temporadas altas, por ende, Gustavo comentó que en el futuro busca lograr de­sarrollar una App, contactar con auspiciantes y lograr actualizar el sistema con por ejemplo un traductor, de esa forma dedicarse de lleno a la herramienta, ya que hoy día no cuenta con los recursos suficientes para lograrlo.


También podría gustarte