500 artistas locales ofrecerán un gran concierto vía streaming

Alistan festival cultural

Ante la suspensión de diversas actividades y eventos artísticos, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) en conjunto con otras instituciones llevará a cabo el festival “Cultura desde mi casa”.

Inicialmente unos 500 artistas de diferentes disciplinas serán beneficiados y podrán deleitar con su arte al público desde sus hogares. Con la iniciativa además podrán generar ingresos durante esta cuarentena.

La ronda artística iniciará el viernes 27 de marzo desde las 20:00 horas y tendrá una duración de dos horas, con la frecuencia de jueves a domingos.

Será transmitida a través de la página de Facebook de la Secretaría Nacional de Cultura. Para el primer día están confirmados: la narradora Mariel Von Nowak, los folcloristas Hugo Centurión y Enrique Ferreira, el arpista Rito Pedersen, el actor Bochín Brítez y el cantante Mauricio Rodas.

Músicos, actores y bailarines tendrán 20 minutos por presentación, en el caso de poesías tendrán un tiempo de 3 a 5 minutos.

“Cultura desde mi Casa” brindará a los ciudadanos un programa dinámico que apunta a promover el interés y el conocimiento sobre la variedad de géneros musicales, obras de teatro, danza y poesía.

Además, los artistas nacionales ofrecerán la divulgación de mensajes que guardan relación con la preservación del Patrimonio Cultural Inmaterial y de los derechos de Propiedad Intelectual de sus creadores.

Esta iniciativa es organizada por la Secretaría Nacional de Cultura y presentada por la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), Petróleos Paraguayos (PETROPAR), Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONDEC) y la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).

Los eventos se pueden visualizar desde: https://www.facebook.com/culturapy/


También podría gustarte