Al menos 155 compatriotas retornarán este sábado desde Foz de Yguazú

Reapertura por un día de las fronteras

De forma excepcional, se reabrirán las fronteras este sábado para alrededor de 155 compatriotas varados en Foz de Yguazú. Federico González, asesor de la Cancillería y representante del Ejecutivo, informó en rueda de prensa que un total de 155 compatriotas (entre ellos cinco niños), volverán este domingo al país.

Los mismos se encuentran en hoteles y albergues desde el pasado lunes, cuando se prohibió el acceso por las fronteras tanto aéreas como terrestres. A su llegada al territorio paraguayo, serán redirigidos a un albergue ubicado a pocos kilómetros de Ciudad del Este. Cabe destacar que a la fecha, Paraguay dispone de 2. 000 camas para recibir a los connacionales que vayan ingresando al país en los próximos días.

“Cada día recibimos reportes de los diversos consulados. Es difícil dar el número exacto pero estamos alrededor de los 500 hoy por hoy”, informó. Alrededor de 75 compatriotas ya están recluidos en la Academia Militar de Capiatá. Uno de ellos presentó problemas de salud, pero luego de estudios se descartó que sea dengue.

En principio desde el domingo se reabrirán las fronteras vía terrestre. Aunque esta determinación puede cambiar nuevamente en las próximas horas.


También podría gustarte