Con bocados dulces rompe los estigmas fit

I & P Fit

Juan Martínez Castillo
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La cocina llega a las personas por cariño a los alimentos, por la alegría de brindad algo a los demás o para darse un gusto propio. En el caso de Marta Cáceres, se dio por lo primero, pues tras años la insistencia de su sobrina y su cuñada, se animó y abrió I & P Fit.

“Nació realmente por la insistencia de terceros. Una noche, específicamente el 29 de junio del 2019, creamos una página con un logo estándar publicamos fotos de postres que preparaba los fines de semana y se lo obsequiábamos a personas a cambio de publicidad”, recordó. Según señaló, con esto ganaron cientos de seguidores, que luego fueron clientes, y hoy consideran familia. Marta y su esposo Efrén Mendoza eligieron el rubro porque consideran que la mayoría de las personas tienen miedo a comer sano. “Por lo general piensan que la comida no tiene sabor o que no los va a satisfacer, y me interesaría mucho eliminar ese mito”, indicó.

I & P Fit trabaja con diversos postres dietéticos, y la emprendedora habló sobre los precios. Los alfajores fit van de G. 4mil a G. 8mil en varios tamaños. Las pastafloras sin harina ni lactosa tienen un costo de G. 9mil en su versión individual y G. 35mil el entero. Por otro lado, la emprendedora ofrece chipas fit que van desde mil guaraníes a G. 3mil.

Cáceres afirmó que con su trabajo buscan llegar a la mayor cantidad posible de personas. “Nuestros clientes compran incluso para los niños. Mi hijita de tres años siempre roba algún alfajorcito. Lo que sí es cierto es que en su mayoría, la clientela está compuesta por mujeres”, afirmó. El inicio se dio con lo que Marta tenía a mano, según señaló, utilizaban utensilios que encontraba en su casa y la materia prima la adquirían en base a los pedidos. “Trabajábamos con eso, pero cuando comenzamos a crecer invertimos unos G. 2 millones para adquirir materiales que veíamos como necesarios para abastecer cierta cantidad de pedidos”, dijo.

Como fortaleza de la empresa apunta a la calidad del producto, que se plasma en la aceptación por parte del cliente. “Ofrecemos productos saludables, y a precios accesibles”, afirmó.

Asegura que la marca creció más de lo que esperaba. “No sé si ya estamos posicionados en el mercado, pero tenemos un gran número de personas que nos eligen, y eso para nosotros es un logro enorme”, destacó.

El plan a corto plazo es mantener la calidad de productos y seguir creciendo en cuanto a clientela. Para más adelante, la idea es abrir un local para estar más cerca de las personas en todo momento. Marta opina que emprender en algo que te gusta es lindo y gratificante, pero requiere de esfuerzo y persistencia para brindar frutos en varios ámbitos, más allá de lo monetario. “Haciendo lo que me gusta, me pude descubrir a mí misma. Vi talentos que no sabía que tenía y conocí a personas hermosas que nos apoyaron a empezar y siguen hoy día”, finalizó.

 

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