Construyen plataformas de hormigón para nuevos hospitales

OBRAS

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que en la noche del sábado concluyó el trabajo de construcción de las plataformas de hormigón de lo que serán los hospitales modulares de contingencia para pacientes respiratorios. Las nuevas infraestructuras se elaboran con piezas pre-fabricadas, de manera a agilizar el proceso constructivo.

El primer lote de las obras, que corresponde a la construcción del hospital de contingencia en la sede del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente “Juan Max Boetner” (Ineram), fue adjudicado a la empresa Tecnoedil SA; mientras que el segundo lote, que es para construir el hospital de contingencia en Itauguá, está a cargo de la firma Implenia SA.

Con el cronómetro ajustado al plazo de 30 días establecido para tener en funcionamiento los dos hospitales modulares, con capacidad de 100 camas cada uno, las empresas adjudicadas avanzan sostenidamente en la ejecución de las obras. Luego de terminar la carga del suelo en ambos lugares, se prevé el montaje de los paneles.

El MOPC, responsable de la tarea que busca fortalecer el sistema de salud ante un eventual aumento en la demanda de camas por la contingencia del Covid-19 (coronavirus), reportó que se concluyeron simultáneamente las plataformas de hormigón de las estructuras ubicadas en los predios del Ineram y del Hospital Nacional de Itauguá el día de hoy.

La ejecución de estas obras se encara en el marco de la emergencia sanitaria declarada en el país por causa de la pandemia del Covid-19, enfermedad que hasta el momento ha causado la muerte de tres personas en el territorio paraguayo. La meta es tener ambos hospitales listos y en funcionamiento el próximo 21 de abril.


También podría gustarte