Coronavirus: alimentos para aumentar las defensas

Consejos para llevar una dieta adecuada

Probióticos, frutos secos y vitaminas son esenciales con la llegada del Coronavirus (COVID-19), la nutricionista Diana Martínez comentó que existen alimentos que refuerzas las defensas, lo que ayudará a prevenir o afrontar mejor cualquier afección.

“En este caso, son muy importantes los probióticos ya que son organismos vivos que, administrados por vía oral en las cantidades adecuadas, son beneficiosos para la salud”, explicó la profesional.

Agregó que algunas cepas de probióticos como los Lactobacillus, según estudios, podrían reducir la incidencia de afecciones respiratorias y también se habla de la disminución de la severidad de los síntomas.

Algunos productos recomendados son los lácteos fermentados como yogur o kéfir para contribuir al aumento de las defensas inmunológicas.

Además, lo conveniente es incluir frutos secos, aguacate, aceite de oliva, girasol o de linaza a la dieta para asegurar un aporte equilibrado de diferentes grasas esenciales.

También es importante incluir alimentos ricos en vitaminas A como la zanahoria, calabaza, naranja, tomate, alimentos con vitamina D que está presente en la yema de huevo, el aceite de pescado y algunos lácteos y la vitamina E que contiene el aceite de girasol, de maíz, de oliva.

“Debemos incluir estos alimentos además de los cítricos que son los más conocidos para aumentar o mejorar nuestro sistema inmunológico”, aseguró la especialista.

RECOMENDACIONES DE LA OMS
La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio algunos tips para el control sanitario de los alimentos en el que indica que se puede consumir productos cárnicos siempre que estén bien cocidos.

Otra sugerencia es no comer bajo ninguna circunstancia animales enfermos o especies que hayan muerto a causa de alguna enfermedad.

Recomiendan utilizar distintas tablas de cocina para manipular las carnes y alimentos. Y lavarse las manos antes, durante y después de manipular cualquier alimento.

Asimismo la OMS aconsejó que no se abuse con el consumo de alcohol, tabaco y otras drogas en estas situaciones de pandemia que sugiere el poco contacto con otras personas.


También podría gustarte