Creatividad fue clave para diferenciarse

Drawbie

Juan Martínez Castillo
[email protected]

 

Lorena Álvarez encontró desde muy temprano su amor por el arte, y se enfocó directamente en la ilustración, eligió eso como camino y con ello creó Drawbie. “Decidí emprender en esto porque quería dar a conocer lo que hago, también tenerlo como una entrada de dinero diferente. Algo que me haga sentir a gusto tanto económicamente y realizada por el hecho de hacer lo que me gusta. Esto inició como algo que me genere ingresos extra”, detalló la emprendedora.

Álvarez eligió la ilustración porque fue algo con lo que creció. Lo hago desde que tengo memoria. En mi familia hay mucha gente ilustradora, mucha gente creativa. Me gusta mostrar el arte y emprender con el arte. Es algo que puede ser exclusivo, personalizado. Puede encontrarse la esencia de la gente de diferentes formas”, aseguró.

Su proyecto tuvo inicio en el 2016, realizando blocs hechos a mano; tarea que inició como un hobbie. “Los hacía para mí, y al mostrarlos, la gente preguntaba de donde eran y llegaron los pedidos. Empecé a crear blocs exclusivos y allí inició todo. Creamos la página y hoy sigue creciendo”, insistió.

Actualmente Lorena, también conocida como Cookie, trabaja con una variedad de productos como lo son los blocs, calcools (calcomanías) y pins. “En el caso de los blocs estos son hechos a mano, exclusivos para cada diseño”, explicó, los mismos tienen un costo de acuerdo a su tamaño. Los más pequeños se encuentran a G. 30mil, y dependiendo de su medida puede llegar a G. 90mil. Las calcomanías son vendidas a un precio también relacionado a su tamaño. Las más pequeñas se encuentran desde los G. 3mil y las de tamaño estándar alcanzan los G. 8mil. “A medida que uno quiera variar en tamaños cambian los precios”, señaló.

Álvarez recordó que el arte no distingue edades, y por ello considera que su trabajo va dirigido a todo tipo de público. “Va realmente destinado a cualquier segmento que siga el arte. Por lo general tenemos clientes desde los 13 hasta los 60 años”, indicó.

PROCESO

Para dar inicio al proyecto, la emprendedora realizó una inversión destinada a los elementos necesarios para crear los blocs. “Conseguí los útiles y materiales necesarios para pintar, que tienen un costo un poco más alto, ya que deben ser de una calidad mayor y duradera”, señaló.

Para ello empleó un monto cercano a los G. 900mil. El cambio principal se dio con la expansión a otros elementos, como calcos o pins. “Los más significativos fueron estos últimos, ya que tuvieron una recepción muy interesante”, señaló.

MENSAJE

A futuro quiere seguir expandiendo la ilustración a más productos. Según señaló, lo más cercano es empezar a crear cuadernos cocidos a mano, con temáticas únicas. “Sea lo que sea que hagas para emprender es importante, es tuyo, algo a lo que le das forma. Más allá de ser una entrada de dinero, es algo que te hace sentir realizado. No importa cuántas trabas te pongan, lo importante es creer en vos y que lo que haces vale la pena. Emprender te pone el reto de dar ese valor a lo que uno hace”, finalizó.

 

Facebook: Drawbie                        Instagram: drawbie_96                  Contacto: (0992) 675-475


También podría gustarte