Goldman prevé contracción más profunda de EE.UU. en 2º trimestre

Goldman Sachs Group Inc. cree que la economía estadounidense experimentará una contracción mucho más profunda de lo que se había anticipado anteriormente a medida que la pandemia de coronavirus afecta a las empresas y provoca una ola de desempleo masivo.

La mayor economía del mundo se contraerá un 34% anualizado en el segundo trimestre, frente a una estimación anterior del 24%, según escribieron economistas, dirigidos por Jan Hatzius, en un informe. El desempleo se disparará al 15% para mediados de año, frente a un pronóstico anterior del 9%, escribieron.

No obstante, los economistas ahora esperan una recuperación más fuerte en el tercer trimestre, con una expansión del producto interno bruto del 19%.

“Nuestras estimaciones implican que algo más de la mitad de la disminución de la producción a corto plazo se compensa para finales de año”, escribieron. Si bien existe el riesgo de consecuencias a largo plazo en los ingresos y los gastos, las enérgicas medidas de la Reserva Federal y el Gobierno deberían ayudar a contenerlo.

El presidente Donald Trump ha prorrogado las normas de “distanciamiento social” en EE.UU. para contener el virus hasta finales de abril, descartando una idea para retirarlas antes.

Varios de los principales minoristas estadounidenses han suspendido el sueldo de cientos de miles de trabajadores a fin de hacer frente a la caída de la demanda causada por las medidas para controlar la propagación de la pandemia. La Casa Blanca y los demócratas del Congreso se están preparando para una cuarta ronda de estímulo económico para que Estados Unidos supere el impacto del virus.


También podría gustarte