Lanzan aplicación que mejora las finanzas personales

Las finanzas personales en algunas ocasiones son difíciles de llevar, pero con la cantidad de facilidades tecnológicas que actualmente están disponibles todo puede realizarse con mayor desenvoltura. La nueva plataforma nacional, denominada “Controlate”, es una de las que llegó para llevar el control de las finanzas desde tu móvil.

En la aplicación las personas pueden registrarse y realizar un seguimiento de sus ingresos y egresos cotidianamente, además la plataforma tiene la opción de agregar los préstamos y la misma te notifica la fecha de pago. Por otra parte también es posible anotar los ahorros, ya sean a la vista, bonos, acciones, de esa forma te avisa cuando te acreditan los intereses y es más fácil llevar la cuenta.

FuentePy SA fue la empresa desarrolladora y según indicó Favio Rodríguez, uno de los fundadores de la firma, la misma es completamente nacional y la desarrollaron para ayudar y guiar a las personas. “Queremos ayudar a dar un seguimiento de las finanzas personales a través de la inteligencia artificial”, indicó.La descarga es totalmente gratuita, actualmente solo está disponible para los usuarios de android, pero próximamente lanzaran la versión para ios.

Cálculos
La app incluso te recomienda cuales son las deudas que te conviene cancelar primero y de esa forma tener un menor nivel de endeudamiento sin inconvenientes en base a los datos cargados. Controlate cuenta actualmente con 100 usuarios y la proyección de la firma es llegar a los 1000 en algunos meses y seguir mejorando la herramienta.

Coaching financieros
Rodríguez explicó que ofrecen un acompañamiento en el proceso de mejorar las finanzas personales. Sus asesores están disponibles para ayudar vía Whatsapp y/o reuniones donde conjuntamente analizan la situación financiera de los clientes.

Seguridad
Comentó además que la plataforma cuenta con altos niveles de seguridad para resguardar los datos de los usuarios y que tengan plena confianza a la hora de agregar sus datos.


También podría gustarte