Letras buscan transmitir un mensaje positivo

La polca, la guarania y la galopera son algunos de los ritmos musicales más característicos de Paraguay, es por eso que cantantes nacionales, referentes de distintos géneros del país elevan sus voces al son de la canción “Néike lo mitã”, compuesta por la cantautora paraguaya Cielito Fernández y Fernando Garbarino en compañía de la banda, Bohemia Guaraniete.

La artista tuvo la iniciativa de reunir a sus colegas mujeres para dar un grito de aliento a los compatriotas, en el país y el mundo, ante la situación que se está atravesando, instando a que no salgan de sus hogares y brindando un mensaje alegre y positivo con el estilo “kyre’y” de siempre. La canción está disponible en YouTube y en las redes sociales.

Fernández manifestó que el proyecto musical se terminó de realizar en seis días entre todos los trabajos de grabación por cada una de las cantantes más la edición del material audiovisual.

“La finalidad del video es mostrar el poder femenino a través del arte con grandes cantantes, quienes, sin dudar se sumaron desde sus casas a la iniciativa con el único objetivo de llevar alegría a cada hogar con la música, ahora lastimosamente llegó esta pandemia que afectó al rubro artístico, pero yo confío plenamente que tarde o temprano va a pasar y volveremos a los escenarios lo antes posible”, comentó Fernández.

Acotó que tuvo que cancelar varias giras por Europa con su banda Bohemia Guaraniete, pero luego de esta pandemia volverán con más proyectos y canciones para deleitar al público nacional.

Participan de este proyecto: Jazmín del Paraguay, Solange Anahí (Onda Bohemia), Andrea Valobra, Lizza Bogado, Anna Chase, Mariví Vargas, Rossana Beatriz, Susan Zaldívar, Sol Codas, Cristina Bitiusca (Eurolatin), María Isabel, Sofía Villamayor (Bohemia Guaraniete), Lucero Núñez, Noelia Riveros, Las Paraguayas, Yeissi Conterno, Myriam Velázquez (MFolk), Tania Duarte, Hilda María Basaldua (Cantares), Lidia González, las hermanas Jazmín y Luz Gómez, Mily Brítez (Latido Guaraní), Noelia Cazzola y Cielito Fernández. La producción audiovisual y edición está a cargo de Alejo González.

La canción se puede escuchar en el siguiente enlace: https://youtu.be/vwIpJQ6ZsrE.


También podría gustarte