Microemprendedores preocupados por falta de ingresos

Los pequeños emprendedores se están viendo bastante afectados por la actual situación que se está viviendo, la mayoría sobrevivía con las ventas del día e incluso utilizaban dichos ingresos para abonar por los préstamos semanalmente.
La Fundación Paraguaya es una de las firmas que otorga diferentes opciones de micropréstamos para aquellas personas que se dedican a la venta de insumos como remedios refrescantes, hielo o diferentes artículos. Los mismos estaban preocupados por no poder cubrir sus cuentas con la institución. Martín Burt, director ejecutivo de la Fundación explicó que se encuentran flexibilizando o cambiando la fecha de pago de los créditos e incluso siguen otorgando para aquellos que necesitan.
“Nuestros programas están enfocados en la eliminación de pobreza, acompañando a jóvenes, adultos, especialmente mujeres, de escasos recursos, buscando activar el potencial emprendedor y de superación. Estamos atendiendo a 70 mil familias de las cuales tenemos 50 mil señoras en 3.500 comités de mujeres y estamos trabajando estrechamente con ellas para flexibilizar al máximo las condiciones”, acotó.
Tienen una alta clientela que se encuentran en la base de datos de Informconf a quienes otorgan los préstamos debido a que no tienen acceso a otras instituciones financieras. Los mismos no son juzgados por la entidad, más bien le ofrecen diferentes tipos de programas donde enseñan sobre educación financiera.
“Esa es nuestra misión, así como en la crisis financiera de la gran recesión del 2008 procedimos de la misma manera. Nunca cortamos los préstamos a pesar de que a nosotros si se nos cortó, ya que la Fundación Paraguaya no capta ahorros pero si préstamos de la banca local para otorgar a los emprendedores”, comentó.
MONTO
Existen diferente tipos de programas, pero los clientes que demandaban y abonaban ya sea semanal o quincenal, solicitaban montos desde G. 200 mil hasta alrededor de G. 1.500.000 a 2.000.000, los cuales ya los ayuda para adquirir sus productos y de a poco lograr superar la pobreza.
MÉTODOS
El director señaló que están buscando opciones para que los que necesitan puedan acceder a los créditos, por ello visitan las casas tomando las medidas de prevención o se reúnen con los líderes de cada grupo.
Por último Burt indicó que seguirán apoyando a todo aquel que necesite hasta que la situación se mejore.


También podría gustarte