Montan estructuras para hospitales de contingencia

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que este lunes inicio el montaje de las estructuras para los futuros hospitales de contingencia del Covid-19 (coronavirus). Las obras deben culminar el próximo 21 de abril.

Los trabajos se dividen en dos lotes. El primero que está a cargo de la empresa Tecnoedil SA es para la sede del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente “Juan Max Boetner” (Ineram), en Asunción.

En este lugar trabajan alrededor de 60 personas, y ya se culminaron las tareas de carga de suelo, se transportaron los materiales para la fabricación de los muros y hoy se inició el montaje de los mismos.

Mientras que en el segundo lote a cargo de la firma Implenia SA, correspondiente al predio del Hospital Nacional de Itauguá, hay 121 personas trabajando y también se empezó a montar los pabellones. En Itauguá hoy se ejecutó toda la carga de todo el piso con hormigón y se terminaron las cunetas de desagüe. 

A esto hay que sumar la adecuación de la entrada del hospital, con pisos para los accesos de las ambulancias y camillas. El MOPC junto con el Ministerio de Salud Pública y la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) trabajan coordinadamente para que estos dos hospitales estés culminados en un mes.

Los mismos tendrán capacidad total para 200 camas. En ambos casos se trata de edificaciones con piezas prefabricadas, de manera a agilizar todo el proceso, el cual debería concluir en menos de cuatro semanas.


También podría gustarte