Ofrecerán charla virtual para afrontar de manera práctica la cuarentena

Los expositores apuntados para la cita virtual brindarán exposiciones con información y herramientas actuales y, sobre todo, soluciones de fácil aplicación que el público pueda aplicar a su realidad. 

A nivel mundial, la expansión del coronavirus desató una serie de grandes cambios con la suspensión de casi todas las actividades económicas. Desde entonces, es un desafío para todos mantener el optimismo y ver la adversidad como una oportunidad de crecer, principalmente para las empresas que deben hacer frente a los efectos negativos del brote del virus.

La consultora Meta y Sinergia Positiva en colaboración con varias consultoras y profesionales especialistas del área de negocio y finanzas llevarán a cabo este  jueves 2 de abril, desde las 13:15 horas una conferencia virtual denominada “Inspiración, innovación, transformación”, con el fin de informar y transmitir herramientas prácticas para afrontar de manera más fácil y llevadera la situación.

El evento va dirigido principalmente a empresas, emprendedores y al público en general, y abarca temas diversos a través de la aplicación Zoom o siguiendo en vivo desde Facebook. El objetivo principal es “enviar un mensaje positivo y transformador de realidades, dar una vuelta a lo que hoy se está viviendo”, de acuerdo a Romina Da Re, directora ejecutiva de Meta. 

Los interesados pueden inscribirse para realizar el webinar de manera completa, o también elegir el horario según el tema de su interés. “En la sesión de Zoom, tendremos un cupo de 100 participantes, en la cual los mismos podrán realizar preguntas a los panelistas. Además, se trasmitirá por Facebook Live de la Universidad UCOM, para los que no puedan acceder a la sala”, precisó. 

Los expositores apuntados para la cita virtual brindarán exposiciones con información y herramientas actuales y, sobre todo, soluciones de fácil aplicación que el público pueda aplicar a su realidad. 

“Buscamos dar una vuelta positiva, para inspirar, motivar y que juntos podamos salir adelante. Sabemos que nos encontramos ante un desafío enorme que debemos afrontar, tanto como personas, y como empresa, y por ello, hemos unido esfuerzos para ofrecer a la sociedad, temas diversos y relacionados a la realidad que hoy nos toca”, comentó Da Re.

Ante el panorama actual, la directora ejecutiva de Meta explicó que se trata de una situación difícil que afecta a las empresas, y a sus equipos de trabajo, por ello consideran importante mantener la motivación y “el rol de los líderes de empresa es vital en este aspecto”. Así también recomendó realizar procesos creativos que involucren a los equipos, para modificar los modelos de negocios tradicionales y adaptarse a los cambios que vendrán.

“Dar seguridad a los equipos de trabajo es una tarea vital de las empresas para mantener los ánimos y que los equipos mantengan una productividad mínima hasta que la situación se regularice”, finalizó.

Para inscripciones gratuitas: www.ucom.edy.py/webinars

Programa

13:30 – 14:00: Hugo Royg – MENTU
“Análisis económico nacional después del coronavirus”

14:00 – 14:30: Latifi Chelala – LAS TAKUARAS
“Cómo enfrentar la crisis con RSE”

14:30 – 15:00: Hugo Rojas – INCLUYEME
Como ser una organización inclusiva y diversa

15:00 – 15:30: Nicolás Campos – META
Gamification, herramienta práctica para cambiar realidades.

15:30 – 16:00: Agustina García – OJO DE PEZ
“Comunicación digital: ahora más que nunca”

16:30 – 17:00: Fernando Marín – META
“Organizaciones Inteligentes”

17:30 – 18:00: Pascual Rubiani – GRUPO MASS
“Comunicación en tiempos de crisis”

18:00 – 18:30: Andrea Burt – SISTEMA B
“Ventajas de la economía colaborativa en épocas de crisis”

18:30 – 19:00: Rodrigo Rojas – SINERGIA POSITIVA
“La búsqueda del Propósito de la empresa”

19:00 – 19:30: Manuel Velázquez – TIMÓN
“Finanzas Familiares durante la cuarentena”

 


También podría gustarte