Petróleo: limitarán producción hasta 10 millones de barriles diarios

IHS Markit anticipa que la producción mundial de petróleo se reducirá o limitará en hasta 10 millones de barriles diarios de abril a junio a medida que las instalaciones de almacenamiento se llenan y la demanda se desploma como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

Se proyecta que la producción disminuirá en todas las regiones del mundo, y los miembros de la OPEP, Rusia y Estados Unidos sufrirán el mayor impacto, dijo la consultora en un comentario. Se espera que la demanda de petróleo en el segundo trimestre disminuya en 16,4 millones de barriles al día frente al mismo período del año pasado.

El colapso de la demanda ha provocado el cierre de refinerías desde Sudáfrica a Canadá, lo que resulta en un exceso de barriles en el mercado. Asimismo, Arabia Saudita y Rusia han estado aumentando la producción en un intento por ganar cuota de mercado, lo que agrava el excedente.

IHS Markit prevé que el volumen de los límites a la producción se reducirán a mediados de año. La consultora aún espera que el precio de los futuros Brent caigan a alrededor de US$10 por barril en abril y algunos productores experimentarán precios negativos, en los que se paga al comprador para que tome el crudo.

Suponiendo que la demanda mundial se recupere el próximo año, Arabia Saudita y Rusia estarán mejor posicionadas para mantener o incluso aumentar la producción frente a Estados Unidos. Para el cuarto trimestre de 2021, la producción de Estados Unidos habrá caído a 8,8 millones de barriles al día, aproximadamente dos tercios de lo que fue en el primer trimestre de este año. IHS también espera que la producción de Arabia Saudita sea mayor.


También podría gustarte