Suspenden Expo Mariano R. Alonso hasta nuevo aviso

Mediante un comunicado la Unión Industrial Paraguaya (UIP) anunció la postergación de la Expo Mariano Roque Alonso prevista para mediados de este año, hasta nuevo aviso. La medida obedece al cumplimiento de las recomendaciones sanitarias dispuestas por el Gobierno nacional para enfrentar la pandemia del Covid-19 (coronavirus).

“A nuestros apreciados expositores y a la ciudadanía toda hacemos llegar nuestra solidaridad en estos difíciles momentos para la economía nacional, al mismo tiempo en que exhortamos a continuar cumpliendo las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno, para que en la brevedad podamos superar todos juntos esta crisis”, reza el escrito de la Comisión Coordinadora Central de la Expo.

Miguel Ruíz, coordinador general del evento manifestó que aún no manejan una fecha para el evento, pero afirmó que la intención es realizarla entre los meses de octubre y noviembre. “Estuvimos monitoreando todo este tema desde el inicio de la pandemia y decidimos hoy priorizar lo que es la vida de la gente, además que la situación económica no va a ser la ideal para la Expo”, expresó.

Dijo que el invierno, junto con las lluvias en combinación con esta pandemia sería muy peligroso. Afirmó que en última opción está la posibilidad de posponer el evento para el siguiente año. Cabe destacar que esto último nunca ocurrió en la historia de la Expo, así como tampoco se tomó nunca la decisión de posponer la actividad.

“Nunca se suspendió ni pospuso, lo que si se hizo fue prolongar una semana más porque ese año llovió en la primera semana”. Afirmó que se tenían buenas perspectivas económicas para este año. Indicó que en ocasiones normales entre 800 y 1000 empresas participan de la Expo Mariano R. Alonso.


También podría gustarte