Telefónicas se unen para facilitar información sobre Coronavirus

Comunicación

Con la aparición del coronavirus las redes sociales se han llenado de informaciones, muchas de ellas falsas o sin verificación, lo cual en lugar de ayudar a entender y enfrentar esta enfermedad genera desinformación.

Para impulsar el esfuerzo de la autoridades sanitarias y ayudar a la ciudadanía, todas las prestadoras de servicios digitales del país, Copaco, Vox, Tigo, Claro y Personal han decidido brindar dos servicios gratuitos para sus usuarios.

Se puede acceder a la página web del Ministerio o de Salud Pública y Bienestar Social: www.mspbs.gov.py sin que se descuente del paquete de datos de los usuarios, asimismo, llamar sin costo al número de servicio especial 154 perteneciente a la Dirección General de Vigilancia de la Salud.

Esta acción, coordinada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), busca facilitar información oficial precisa y de fuentes confiables, de manera a no generar un estado innecesario de alarma o confusión en la ciudadanía.

En ese sentido se insta a la ciudadanía cotejar la veracidad de la información, comprobando si proviene de las cuentas verificadas de Twitter y Facebook del Ministerio de Salud. Dentro del sitio también se podrán encontrar materiales educativos desarrollados por el MSPBS y la OMS, los cuales pueden ser utilizados por las empresas y organizaciones como piezas de comunicación interna y externa.


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