A desempolvar la cinta caminadora

Profesional recomienda lubricar los equipos regularmente

Esa cinta de correr que muchas veces ocupa la función de estante para ropas debe volver a su propósito principal, el de activar el cuerpo y más en este periodo de confinamiento social.

“Como nunca tenemos la necesidad de desarrollar actividad física en la casa, la cuarentena hace que empecemos a sacar los aparatos guardados o arrinconados en algún lugar de nuestras casas”, menciona la nutricionista Diana Martínez.

Es necesario darle la debida importancia al mantenimiento de estas máquinas para evitar que sufran algún desperfecto, sostiene la profesional.

Es necesario solo encender la cinta cuando vaya a ser utilizada y apagarla cuando ya no se requiera de su funcionamiento.

Luego de su uso, con un paño húmedo retirar las impurezas y el sudor que hayan quedado.

Cada semana chequear el estado de la máquina y en caso que requiera de lubricación levantar uno de los laterales de la banda para aplicar la silicona, encender la caminadora y caminar sobre ella a velocidad lenta por unos 10 minutos para que el producto se distribuya parejamente y eliminar el exceso de silicona que pudiera quedar.

“Animate a usar y generar una rutina de ejercicios diarios, eso te va a ayudar a liberarte del estrés por el que estamos pasando en este tiempo”, alienta la profesional.

Es recomendable caminar todos los días en la cinta por no más de 80 minutos. Si se desea caminar por más tiempo lo mejor es dejar refrigerar el motor por al menos 5 minutos.

Para más consejos saludables pueden seguir en las redes a la nutricionista que se encuentra como @nutridianamartinez en Instagram y en Facebook o contactar al (0981) 831 700.


También podría gustarte