“Algo que dar” una opción en partida doble para los amantes de dulces y regalos

Todo comenzó en el año 2018, cuando las gemelas Tamara y Tamary culminaron el Nivel Medio y tenían que generar recursos para estudiar en la universidad y ayudarle a su madre en los gastos de la casa. Como una idea que no tenía como meta emprender una microempresa, prepararon regalos para el día de los enamorados y tuvieron muy buena aceptación, entonces se animaron en preparar más dulces y cajas personalizadas para la Pascua, y con eso se fueron animando.

“La verdad que la venta de tunas que tenía mi mamá en paralelo a su actividad particular, nos dio la idea y así, llevamos algo personalizado a una fiesta de 15 años y nos dijeron si no hacíamos regalos y dulces y así nos animamos”, explicó Tamara Abigail.

Como le fueron tomando ritmo a la actividad surgió la necesidad de ponerle un nombre a la empresa para promocionarla en las redes sociales y a la par fueron capacitándose en Ciudad del Este y Foz de Yguazú, principalmente para la elaboración de los dulces artesanales, los huevos de pascuas, los bombones personalizados y los sublimados.

“No queríamos que sea algo que todo el mundo usa, porque acá las empresas tienen un nombre y luego es CDE (las iniciales de Ciudad del Este), investigamos bastante y nos quedamos con Algo que Dar, que Gracias a Dios ya tiene su reconocimiento en estos dos años y tenemos una clientela formada”, explicó Tamary Roxana.

Las jóvenes emprendedoras de 21 años lograron armonizar lo que es atender su microempresa, la universidad y sus trabajos en el sector privado. Es por ello que se manejan con una disciplina el plazo de captación de pedidos, la entrega mediante un servicio de delivery y los precios acordes a la realidad económica de la región.

Siempre que hay fechas especiales como el día de los enamorados, pascuas, día de la Madre, día de la Amistad y otros, tienen mayor demanda, pero aseguran que durante todo el año cuentan con pedidos que ayudan a costear los gastos de la Universidad y cooperar con la mamá en el pago de los servicios básicos, igualmente.

Siendo esta región multicultural y habiendo muchos extranjeros, brasileños principalmente, en las universidades, Tamara y Tamary echaron mano al idioma guaraní para promocionar los sublimados en tazas, chopperas y hoppies con mensajes en nuestro idioma nativo. “Tengo compañeros brasileños que quieren aprender el guaraní y entonces pensamos que con frases como Rohayhu Paraguay, Che avy´a ko´ape o de acuerdo a lo que nos piden, lo hacemos en guaraní y fue muy bien aceptado”, reveló una de las emprendedoras.

EL OBJETIVO

Ambas hermanas son estudiantes de Ingeniería Comercial y tienen como meta abrir un café bar con las opciones de regalos para que puedan ofrecer más variedad y en forma permanente a sus clientes. En cuanto a la elaboración de dulces, las dos se capacitan en forma permanente y no desaprovechan los cursos que suelen darse en cualquiera de las ciudades de las tres fronteras.

Como todo es todavía a pulmón, tienen su máquina de sublimados en la casa del abuelo y de acuerdo a los pedidos, diseñan en la computadora que tienen en casa y luego desarrollan eso en la máquina que ubicaron a pocas cuadras de su casa, porque requiere de espacios y cuidados especiales.

SIN CUARENTENA

 

Las gemelas expresaron que están agradecidas porque a pesar de la crisis económica en la región y la crisis sanitaria, no cesaron en sus actividades en “Algo que Dar”, siempre trabajando desde su casa, con todos los cuidados de higiene que ya lo tenían y que solamente reforzaron con la expansión de la pandemia.

 

Para pedidos de dulces, sublimados o regalos personalizados, pueden contactar al (0981) 987171 con Tamara o al (0993) 268433 con Tamary. El local de “Algo que Dar”, es en la calle Mburucuyá del barrio Las Carmelitas de Ciudad del Este.


También podría gustarte