Aprende a tocar un instrumento hoy mismo

En estos días de cuarentena, aprender a tocar un instrumento musical conlleva numerosos beneficios desde ejercitar la capacidad motriz o mejorar el pensamiento, intelecto, creatividad y habilidades artísticas. En el proceso las personas pueden liberarse del estrés, mejorar su coordinación, optimizar la memoria y fomentar la capacidad de expresión.

No importa si ya eres adulto, cualquier edad siempre es buena para comenzar. Según el portal especializado, “Tic Beat” estas son algunas apps ideales para empezar a aprender a tocar un instrumento hoy mismo.

YOUSICIAN
Disponible tanto para iPhone como Android, tiene versión gratuita y también premium para los alumnos más aventajados, te enseñará a tocar la guitarra, el piano, el bajo o el ukelele.

Viene avalada por el uso de más de 25 millones de personas de más de 150 países diferentes. Cuenta con más de 1.500 ejercicios, diferentes pistas con lecciones musicales, tutoriales paso a paso y seguimiento del progreso del alumno.

Además, podrás completar un desafío semanal y gracias al micrófono de tu dispositivo, Yousician analiza la forma, velocidad y melodía con la que estás tocando para mejorar con sus correcciones tu nivel y experiencia con el instrumento real.

REAL GUITAR
Se trata de una de las aplicaciones gratuitas más completas para aprender a tocar la guitarra, simulando el instrumento de forma muy realista en la pantalla de tu móvil. Si quieres aprender los primeros acordes y acceder a sonidos grabados con calidad de estudio, descárgatela y benefíciate de sus más de 1.500 acordes, tres modos para practicar, tres tipos de guitarra y muchas lecciones prácticas. Además, podrás exportar a MP3 todos los resultados.

SIMPLY PIANO
Esta app es similar a Yousician, pudiendo utilizarse con un instrumento real y recibiendo feedback en tiempo real sobre la interpretación del usuario. Si no tienes piano, no te preocupes, puedes usar un teclado virtual en la pantalla. La app incluye lecciones con todos los conceptos básicos, desde interpretar partituras a conocer los acordes. Podrás acceder a ejercicios diarios para reforzar tu aprendizaje y profundizar en el piano.


También podría gustarte