Aprende nuevas habilidades durante la cuarentena

La cuarentena puede ser una oportunidad ideal para desarrollar nuevas habilidades, ya que se dispone de bastante tiempo para desplegar o perfeccionar algún talento como tocar un instrumento o aprender un nuevo idioma.

El psicólogo David Samaniego manifestó que ese talento que se busca desarrollar, ya sea un pasatiempo o aprender sobre algo nuevo debe ser algo que verdaderamente apasiona o siempre ha generado cierta curiosidad.

“Si uno lo realiza por hacer nada más, podría no ser terapéutico. El arte es una de las opciones más terapéuticas en este aislamiento como aprender a dibujar o pintar”, resaltó Samaniego.

APRENDE A DIBUJAR
Para iniciarse en el dibujo se necesita un lápiz y un papel, mucha predisposición y la mente abierta para ir explorando diversas técnicas. Para arrancar hoy mismo con las clases de dibujo se puede ingresar a www.domestika.org.

APRENDER UN NUEVO IDIOMA
Existen diferentes plataformas para descargar de forma gratuita en App Store y Android para aprender inglés, francés, alemán, entre ellos se destaca: Duolingo, Babbel, Busso, entre otros.

APRENDER A EJECUTAR UN INSTRUMENTO
Si tienes un instrumento en tu hogar como una guitarra o un piano, es momento de que le des uso, en esta cuarentena también existen plataformas para aprender a tocar un instrumento de forma online como por ejemplo: Yousican, aplicación disponible tanto para iPhone como Android, tiene versión gratuita y también premium para los alumnos más aventajados. La app ofrece clases de guitarra, piano, bajo o el ukelele.


También podría gustarte