Aprender guaraní con la familia de manera online

El idioma guaraní es parte de la vida de miles de paraguayos. Es fundamental en toda la historia, cultura y tradición de todo un país. Para muchos saber hablar esta lengua es todo un desafío, por lo que esta es la ocasión perfecta para aprender más sobre este dulce idioma.

El presidente y también docente de la escuela “Ateneo de Lengua y Cultura Guaraní”, David Galeano Olivera lanzó una serie de videos en Youtube, donde se puede acceder libremente a clases para adentrarse a las raíces de toda una nación.

“La idea mía es colaborar en esta cuarentena facilitando clases para aprender guaraní, sobre la base de unas 400 palabras”, manifestó Galeano. El programa contiene un total de 4 capítulos con una duración promedio de 6 a 20 minutos cada vídeo.

La primera clase contiene los saludos, vocabularios para referirse a la familia y utilizar en la escuela, nombres de animales, plantas y una canción. En la siguiente clase se profundizará sobre los saludos específicos, preguntas para conocer a alguien y otra canción. La tercera propuesta abarca la conjugación, además un listado de verbos usuales y ejemplos de conjugación. El último capítulo comprende el abecedario y orientaciones para escribir, los calificativos y construcción de frases.

“Como está dirigido a niños, me ayudan mis nietos, en los ejemplos”, concluyó Galeano.

Para acceder a los videos se deben ingresar en los siguientes enlaces:
Lección 1: https://www.youtube.com/watch?v=xxNgTp2vJLU&t=4s
Lección 2: https://www.youtube.com/watch?v=CgrgOCifTMk&t=4s
Lección 3: https://www.youtube.com/watch?v=NkazFcDGEpA&t=696s
Lección 4: https://www.youtube.com/watch?v=o6-QrgPDqhU&t=240s


También podría gustarte