Armar la oficina en casa, una buena opción durante la cuarentena

Tener ese espacio ideal para trabajar en casa es el sueño de muchos. Para los profesionales de blanco contar con un consultorio en el hogar puede ser la mejor opción para seguir atendiendo evitando la aglomeración. En cuanto a calidad de vida se refiere, también tiene sus ventajas, se evita el estrés para movilizarse hasta el trabajo.

La diseñadora de interiores, Beatriz Ballasch, manifestó que dependiendo de la profesión que se tenga, se deben usar colores más tranquilos, aconseja elegir colores que más se adapten a la personalidad del oficio que la persona realiza.

“Para un odontólogo sería el blanco porque es el color que más lo caracteriza y para un psicólogo podría ser un gris claro o un color cemento, pero a veces uno quiere modernizarse un poco y salir de esos colores estándar e ingresar a colores pasteles, como el verde menta, que se caracteriza por transmitir serenidad. Si vamos a elegir un color oscuro tenemos que saber que eso nos achicaría el espacio visualmente pero si lo que queremos es imprimir carácter al espacio lo podemos hacer”, resaltó Ballasch.

Agregó que lo importante es que cada persona se sienta a gusto en su espacio y aparte sienta que realmente lo represente.

“Las cortinas son un accesorio importantísimo porque aparte de aportar calidez, de aminorar el calor del sol, el frío, la luz solar, también amortiguan el eco del espacio y aportan terminaciones a las aberturas estéticamente, los muebles de escritorio no necesariamente deben ser del color de las paredes, tendríamos que elegir un buen escritorio de madera lustrada si nos gusta algo clásico. Un escritorio también puede ser de patas cromadas y mesada de vidrio, además puede ser de madera pintada o de melamina”, destacó Ballasch.

Añadió que se deben hacer combinaciones de materiales para no crear un espacio aburrido y monótono.

“Si nos dedicamos a la moda y a las tendencias por ejemplo hay que impactar visualmente con el Home Office, el orden es una prioridad esencial cuando estamos en nuestro escritorio, eso dice mucho de nosotros y todo luce mejor cuando está ordenado”, mencionó Ballasch.

En cuanto a la luz natural, las plantas aporta mucho positivismo, aparte de ser un buen elemento decorativo, son un buen accesorio y se podría tener una buena lámpara de escritorio para complementar la luz focalizada. La silla de escritorio puede ser fija o con rueditas dependiendo de la facilidad que se quiera al moverte y buscar otros accesorios que tengas cerca.

“Tengas la profesión que tengas una linda biblioteca jerarquiza el estatus de nuestro espacio. También una alfombra de buena calidad aporta esa sensación de calidez y enmarca todo lo que se coloque encima”, concluyó Ballasch.

 

 


También podría gustarte