Audiovisual, un sector también golpeado por el Covid-19

El audiovisual fue uno de los rubros más golpeados desde que se decretó la cuarentena, por lo que algunos directores de cine manifestaron su preocupación.

El director paraguayo Michael Kovich, manifestó que afecta de una manera muy negativa, ya que el rubro artístico generalmente depende del movimiento del público a cines, teatros, conciertos. Además, el profesional en estos meses tenía en puerta el estreno de la primera película paraguaya en realidad virtual “OPUS VR”, pero debido a la cuarentena se vio obligado a posponer su lanzamiento.

“Con lo del aislamiento realmente estamos varados, pero también este tiempo de cuarentena da lugar a inspirarse un poco, varios tenemos proyectos a escribir u organizar que por cuestiones de tiempo siempre se complicaba y ahora con este encierro es un buen momento para llevar todo eso para delante.”, comentó Kovich.

Por su parte, el director de la película paraguaya “Leal”, Pietro Scapini, resaltó que en estos días estaba llevando adelante 2 proyectos publicitarios, pero por la cuarentena se vio obligado a posponerlo, ya que implicaba salir a grabar.

“En esta cuarentena vengo trabajando en la pre – producción de un material publicitario tipo documental muy interesante que estaríamos filmando por el interior del país en moto, soy fanático de las motocicletas, de la ruta y estoy ansioso por juntar mis 2 pasiones, por el momento eso me tiene ocupado, desglosando escenas y dandole los últimos retoques al Story Board. Además tengo un proyecto de cine muy interesante, siempre estoy trabajando en audiovisual”, expresó Scapini.

Según un informe de la Federación de Industrias Creativas del Paraguay, a mediados de marzo, el sector audiovisual generó pérdidas de aproximadamente de Gs. 30.000.000.000 (Treinta mil millones de guaraníes), y afectó el empleo de alrededor 5.500 trabajadores.


También podría gustarte