Ciudadanos se unen para llegar a la meta de 10.000 kits solidarios

A la fecha ya llegaron a aproximadamente 1.600 kits.

La empatía y la solidaridad son motores que hoy ponen en marcha una gran cantidad de iniciativas para atender a las familias en situación de vulnerabilidad, que además,  hoy no cuentan con ingresos suficientes para vivir debido al aislamiento social. Una de ellas nace bajo la premisa “Nadie puede quedarse sin comer”, y reúne esfuerzos de ciudadanos comprometidos llegar a una meta de 10.000 kits de alimentos y destinarlos a las zonas más precarias del país. 

“La Resistencia”, se denomina la campaña impulsada por un grupo de amigos organizados en solidaridad para ayudar a resistir a los sectores más vulnerables de la población. 

La organización es integrada por un grupo de profesionales que gestionan un mecanismo de recepción de donaciones, con el cual adquieren volúmenes de alimentos no perecederos directamente de los fabricantes y a precios preferenciales, siempre observando y cumpliendo los protocolos sanitarios vigentes, para luego armar kits de necesidades básicas y entregarlos a familias en situación de extrema vulnerabilidad de diferentes zonas del país, según Jony Fleischman, uno de los propulsores de la idea.

El trabajo se  realiza en conjunto con diferentes organizaciones para su distribución, como la Pastoral Social Arquidiocesana, el Instituto Paraguayo de Artesanía, además de diversas organizaciones barriales y pedidos de auxilio varios verificando las entregas.

“Gracias a la empatía y la solidaridad de todos los sectores,  a la fecha se ha logrado suficientes recursos para armar 1.600 kits que permitirán sobrellevar la difícil situación a la misma cantidad de familias”, precisó Fleschman. 

Para donaciones, se habilitaron las siguientes cuentas:

Banco Itaú

Cuenta:. 700755947

Eugenia Venialgo

CI: 2316034

Banco Familiar

Cuenta: 3-6691500

Andrea Morinigo

CI: 4393754

 


También podría gustarte