Compatriotas cumplirán cuarentena en Villa Hayes y Mariano Roque Alonso

Un total de 67 compatriotas ingresaron en la noche de este jueves al país, provenientes de albergues transitorios en Foz de Yguazú. Se dio una excepción con estas personas debido al descenso climático que los ponía en zona de vulnerabilidad. 

De estas personas, 45 hombres fueron trasladados a la Escuela de Infantería en Remansito. Mientras que un hombre, 16 mujeres y cinco niños fueron a la intendencia de Mariano Roque Alonso, de acuerdo a Ángeles Arriola, directora de Migraciones. 

Federico González, asesor de Cancillería, informó que estas personas cumplirán estrictamente el protocolo del Ministerio de Salud. Serán chequeados por médicos, autoridades policiales y militares y el cuerpo de bomberos. 

APERTURA DE FRONTERA
La Argentina habilitó transitoriamente sus fronteras vía terrestre para que sus compatriotas puedan ir a cobrar sus jubilaciones o retirar insumos médicos. Pero los que vayan deberán permanecer en el país por 15 días para cumplir con la cuarentena. Debido a este requisito, aún muchos argentinos radicados en el país no se acercaron a Migraciones para ir al vecino país.  


También podría gustarte