Desde el miércoles bancos deben cerrar sus puertas

El BCP dispone hasta el martes atención y operaciones online

[email protected]

A raíz del nuevo Decreto Presidencial de la jornada, que limita y restringe en mayor medida la circulación durante el aislamiento preventivo general establecido hasta el 12 de abril próximo, el Banco Central del Paraguay (BCP), basado en las facultades reglamentarias otorgadas por el Gobierno Nacional y teniendo en cuenta la cercanía de la Semana Santa, dispuso de nuevas medidas a partir de la próxima semana.

DETERMINACIONES
Desde el lunes 6 de abril y hasta el martes 7, la banca matriz dispone que las entidades no atenderán al público de forma presencial, pero sí brindarán servicios de operaciones y transacciones en línea; todas aquellas que tuvieren lugar y mecanismos digitales para ser operadas. El BCP asegura, igualmente, que durante estos días citados estarán disponibles los servicios del Sistema de Pagos del Paraguay (SIPAP) y la provisión de dinero en efectivo.

Por otro lado, a partir del miércoles 8 y hasta el viernes 10 de abril, el Banco Central resuelve el cierre total de matrices, sucursales y agencias de entidades bancarias, acatando a cabalidad las nuevas disposiciones gubernamentales y sumándose a la mitigación del impacto en la circulación pandémica en territorio nacional.

Asimismo, aclara que tanto la Comisión Nacional de Valores (CNV) y el Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), deben emitir en la brevedad posible comunicados en relación a las directrices tomadas conforme al funcionamiento en los días próximos de sus entidades supervisadas.

CIRCULACIÓN
Cabe recordar que en la jornada se hizo público el Decreto N° 3.512, disponiendo nuevas medidas de circulación durante los próximos días. En general, solo habrá contadas excepciones de sectores y particulares que podrán transitar y/o ingresar a la capital del país desde el día de hoy.

Principalmente, se dará prioridad a autoridades nacionales, departamentales, municipales, entre otras. También, a personas que deban asistir a otros individuos con discapacidad, a adultos mayores, niños y adolescentes, como a trabajadores de medios de comunicación para la prestación de sus servicios.

Esto sin mencionar la preferencia que posee el transporte de cargas en materia de insumos y medicamentos para personal de blanco y centros asistenciales, como la circulación y traslado del personal vinculado a la Salud que ejerce sus funciones sin horario preestablecido.


También podría gustarte