El CEO de Zoom busca mejorar la seguridad y la privacidad en la aplicación

Bloomberg

El jefe de Zoom se embarcó en una gira de disculpas para asegurar a los usuarios que está trabajando para mejorar la seguridad y la privacidad en la aplicación de videoconferencia que se ha convertido en la plaza virtual de la epidemia de coronavirus.

El servicio, una vez utilizado principalmente para conferencias con clientes y seminarios web de capacitación, se ha incrementado en el bloqueo de coronavirus como un hogar para horas de cóctel virtuales, clases de ejercicio, reuniones de gabinete y aprendizaje remoto en el aula. Pero durante el aumento de 20 veces a 200 millones de miembros diarios desde finales del año pasado, el servicio ha sido golpeado por trolls que interrumpen la pornografía o secuestran reuniones y el escrutinio de los reguladores sobre la privacidad.

El presidente ejecutivo Eric Yuan comenzó el mensaje de mea-culpa con una publicación de blog el 1 de abril en el sitio web de Zoom Video Communications Inc., diciendo “reconocemos que no hemos cumplido con las expectativas de privacidad y seguridad de la comunidad, y las nuestras”. Sonó notas similares en una entrevista en el Wall Street Journal y una aparición dominical en “Reliable Sources” de CNN.

“Realmente me equivoqué como CEO, y necesitamos recuperar su confianza”, dijo Yuan al Wall Street Journal. “Este tipo de cosas no debería haber sucedido”.

Los fallos han alejado a los clientes, incluido Elon Musk, que prohibió el uso de Zoom para SpaceX y Tesla debido a problemas de privacidad. La ciudad de Nueva York ha ordenado a sus escuelas, un sistema con más de 1.1 millones de estudiantes, que abandonen el uso de Zoom lo antes posible.

“Apoyaremos al personal y a los estudiantes en la transición a diferentes plataformas, como los equipos de Microsoft que tienen las mismas capacidades con las medidas de seguridad apropiadas”, dijo Danielle Filson, portavoz del Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York.

La compañía está trabajando para proteger la privacidad, incluida la adición de encriptación de extremo a extremo que todavía está a meses de distancia, dijo Yuan. Por ahora está tratando de mantener a los clientes a bordo. Muchos de los problemas surgen del hecho de que la aplicación estaba dirigida a clientes empresariales con sus propios equipos de seguridad de TI, en lugar de la aplicación de consumo general en la que se convirtió.


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