El sector inmobiliario podría prosperar al terminar la pandemia

En muchas ocasiones hemos escuchado que una de las mejores alternativas económicamente hablando es la de invertir en propiedades inmobiliaria. Gonzalo Faccas, director de la desarrolladora Eydisa, explicó que la situación que se está viviendo deja en claro que dicha afirmación es completamente cierta y que incluso ve con optimismo al sector para cuando pase todo este caos.

“Soy muy optimista con lo que respecta al rubro inmobiliario, con esto ha quedado demostrado que la inversión en ladrillos es una opción sumamente segura, por ejemplo como pasa en Argentina que gran parte de los bancos están cerrados y muchas personas que tenían sus ahorros no pueden utilizarlo. La caída de las acciones en la bolsa también demuestra que nada es seguro y que el sector inmobiliario si es una buena opción a la hora de invertir”, señaló.

Mencionó que las inversiones no se verán de inmediato, pero está seguro que serán muchas las personas que apostarán por el rubro, debido a que cumple con varias características fundamentales tales como proteger el dinero en situaciones como esta, los precios de las propiedades en la mayoría de casos aumentan, entre otros puntos.

Reveló que incluso en otros países ya se está observando una dinamización en lo que respecta al real estate, por ejemplo en España la caída de la bolsa disparó a un 30% el interés en los inversores inmobiliarios.

“Cuando se termine todo esto creo que la gente va a analizar este tipo de inversión y aunque son compras racionales, creo que al salir de esta crisis las ventas aumentarán debido a la seguridad que brinda el rubro”, acotó.

DATOS A TENER EN CUENTA

El experto comentó que los futuros compradores también tendrán otra perspectiva a la hora de escoger la zona a invertir, ya que el estar bien ubicado influye bastante, y empezarán a buscar propiedades que tengan acceso a los comercios, hospitales y centros primordiales de atención. Por otro lado indicó que las obras de la firma están paradas y que las ventas se vieron afectadas debido al impacto en la economía, pero espera que todo mejore lo más pronto posible.


También podría gustarte