Entrena en casa como toda una patinadora

Rutinas con entrenamientos funcionales

Debido al confinamiento social como medida sanitaria para frenar el impacto del coronavirus la sociedad Roll Dance permanece cerrada pero sigue con sus actividades a través de transmisiones en vivo.

“Denominamos al proyecto: entrena como una patinadora, porque las rutinas son preparadas por el preparador físico Víctor Silvero, de Torres Elite Training, en coordinación con nosotras, las profesoras de la escuela de patinaje; con estas rutinas buscamos trabajar todos los músculos implicados en la práctica del patinaje por medio de ejercicios bien específicos para el deporte”, señala Betina Díaz Soto, profesora de la escuela.

Llevan a cabo entrenamientos funcionales que trabajan la fuerza, el equilibrio, la resistencia y potencia que requiere el cuerpo para practicar este deporte.

REQUISITOS
El único requisito para participar de las clases online es tener un mínimo de 4 años. No se requiere de patines porque son ejercicios que se realizan con calzado deportivo que se utiliza para todo tipo de ejercicios.

CLASES GRUPALES
Las clases actualmente son impartidas por medio de Instagram Live los lunes, miércoles y viernes a las 15:30 horas y duran aproximadamente 1 hora.

“A partir del 13 de abril iniciaremos con clases grupales por la plataforma Zoom y estarán divididas por niveles, también habrá un grupo abierto para todas las personas que deseen iniciarse en el deporte”, agregó Betina.

BENEFICIOS
La práctica del patinaje artístico y las rutinas que se llevan a cabo en la casa tiene muchas ventajas, combate el estrés de forma natural, activa la circulación sanguínea y ayuda a quemar calorías.

Así también incrementa la coordinación motriz mejorando capacidades como la creatividad, equilibrio y dominio corporal. Además de fortalecer la cintura, el abdomen, los glúteos y las piernas.

CONTACTO
Para consultas sobre las clases de Roll Dance pueden seguir las páginas de la escuela en Instagram y Facebook: @rolldancepy.


También podría gustarte