Explora el espacio exterior desde casa gracias a la NASA

Es importante despertar la curiosidad de los niños por la ciencia y, sobre todo, por la astronomía. Con juegos, experimentos o actividades se puede ayudar a los más pequeños a reforzar sus conocimientos.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) ha preparado una colección selecta de actividades relacionadas con el espacio exterior, para que además de los niños, toda la familia pueda convertirse en astronauta sin tener que salir de casa durante los días de confinamiento por el COVID-19.

NASA STEM
Una plataforma donde se puede encontrar ideas de manualidades, experimentos científicos con artículos para el hogar y videos para ver en familia.

NASA SCIENCE AT HOME
Ofrece lecciones de astronomía con imágenes e historias sorprendentes sobre cómo la ciencia y la exploración están levantando el mundo. También habrá oportunidades continuas para chatear e interactuar directamente con los científicos.

LA VIDA EN EL LABORATORIO
Videos detrás de escena de conceptos y tecnologías que se están desarrollando en el Centro de Investigación Langley de la NASA en Hampton, Virginia, que contribuirán a la exploración espacial, la aeronáutica y las ciencias de la Tierra.

APLICACIÓN DE LA NASA
Plataforma que ofrece noticias y multimedia de toda la agencia; otras aplicaciones enfocan proyectos individuales de la NASA o áreas de investigación.

Todos estos programas y actividades online se encuentran disponibles en la página web de la NASA: https://www.nasa.gov/nasa-at-home-for-kids-and-families.


También podría gustarte