Gobierno extiende la cuarentena por una semana más

Periodo de aislamiento social irá hasta el domingo 19 de abril

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, informó a los medios de prensa que la cuarentena hasta el 12 de abril se extiende por una semana más, con lo cual, las medidas de aislamiento sanitario van hasta el próximo domingo 19 de abril por recomendación del Ministerio de Salud Pública.

El mandatario también precisó que se está analizando qué restricciones se pueden levantar luego de esta fecha, de modo a que algunas actividades del sector económico puedan reactivarse. “Vamos a prorrogar por una semana más, eso es seguro, es una propuesta del Ministerio de Salud.  Hasta hoy estamos llevando bien la situación conforme a todos los protocolos pero eso no quiere decir que esto se pueda disparar, tenemos que ser precavidos”, expresó.

Benítez fue a saludar a los más de 70 compatriotas que vinieron del exterior y estuvieron en las últimas dos semanas guardando cuarentena en la sede de una academia militar en la ciudad de Capiatá como medida de prevención sanitaria.  Celebró que tras someter a todos a una prueba del Covid-19 los resultados fueron negativos con lo cual ya pueden volver a sus casas para seguir desde allí el periodo de aislamiento social.

ASISTENCIA

Con respecto a la lentitud para efectuar los desembolsos de los programas de asistencia monetaria, principalmente, para los sectores más vulnerables el presidente de la República pidió disculpas pero también comprensión, atendiendo a que son programas sociales nuevos que se tuvieron que armar en tiempo récord y que precisan de un buen cruzamiento de datos para llegar a la gente que realmente necesita ese dinero.

“Esperamos ir respondiendo a la gente lo más pronto posible, sabemos que hay gente ansiosa pero queremos que el beneficio llegue donde tiene que llegar. Estamos haciendo el mayor de los esfuerzos.  De forma paralela seguimos repartiendo kits de alimentos a distintos distritos”, apuntó.  

Finalmente, dijo que este próximo domingo estaría llegando un avión procedente de China con un cargamento de insumos médicos para reforzar la infraestructura y los insumos que precisa el Ministerio de Salud para hacer frente a la pandemia del coronavirus en nuestro país.


También podría gustarte