Google se une a investigadores para rastrear casos de coronavirus

Bloomberg

Google está trabajando con investigadores en Europa para rastrear la propagación del coronavirus utilizando numerosos datos de ubicación recopilados de los teléfonos inteligentes.

El gigante de los motores de búsqueda está colaborando con académicos de la Universidad de Southampton en el Reino Unido, quienes a su vez están trabajando con el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, según varias personas involucradas en el proyecto.

Los datos de ubicación, que Google recopila de aplicaciones habilitadas para la ubicación, como Google Maps, se han compartido con los investigadores en un formato agregado y anónimo. No se puede usar para rastrear a una persona individual; más bien, muestra patrones generales de movimiento en países enteros durante períodos de tiempo, según la gente.

Los datos están ayudando a los investigadores a analizar la relación entre los patrones de viaje y las tasas de transmisión del virus dentro de diferentes países, según las personas, al tiempo que proporcionan información sobre la efectividad de los bloqueos en los países europeos.

“Estamos estudiando el movimiento dentro de la ciudad en toda la UE y lo que significa para controlar Covid-19″, dijo Nick Ruktanonchai , epidemiólogo y profesor de enfermedades infecciosas en la Universidad de Southampton. “Con los datos de ubicación, estamos probando diferentes escenarios y simulando lo que podría suceder si los países no terminan sus bloqueos de manera coordinada. Se trata de ganar tiempo. Queremos asegurarnos de que una gran segunda epidemia no ocurra meses después ”, señaló.

Un portavoz de Google señaló una entrada de blog de la compañía publicada el viernes, que declaró que estaba “colaborando con ciertas epidemiólogos trabajando en Covid-19 con cambios a un agregado existente, anónimo conjunto de datos que se puede utilizar para comprender mejor y prever la pandemia”, manifestó.


También podría gustarte