La importancia de distribuir las tareas de la casa

Durante el periodo de cuarentena, se pasa mucho tiempo en casa por lo que es fundamental que todos los miembros de la familia colaboren para mantener un ambiente ideal para la convivencia. Se podría aprovechar para realizar una limpieza a profundidad de todas las habitaciones y otros lugares que componen el hogar, como la cocina, el baño, los dormitorios, el quincho, entre otros.

La psicóloga Wilma Sánchez manifestó que para tener limpia la casa es clave tener en cuenta a toda la familia, y que cada integrante tenga una responsabilidad con horarios establecidos en cuanto a aseo se refiere.

“Sería importante distribuir las tareas, con el tiempo necesario que cada uno requiere para concluir su quehaceres. Una vez a la semana sería excelente que se haga una limpieza profunda, como sacar todo el polvo de los muebles de la casa, siempre utilizando los materiales correspondientes como un lustramuebles y un trapo limpio”, resaltó la profesional.

Concluyó que si un integrante de la familia sale, ya sea para trabajar o para ir al supermercado o a la farmacia, la misma al ingresar debe de tener en cuenta todas las medidas que dicta el Ministerio de Salud, como por ejemplo ponerse el alcohol rectificado siempre, bañarse y cambiarse la ropa lo antes posible, también desinfectar lo que sería la billetera o el zapato, todo lo que la persona lleve consigo.


También podría gustarte