Realidad virtual podría ser clave en el rubro inmobiliario

Actualmente existen diferentes cambios de hábitos a la hora de adquirir cualquier tipo de producto, el sector inmobiliario no es diferente al resto y, con todo el caos que está ocasionando la pandemia, no cabe duda que el uso de la tecnología también estará presente en todo lo relacionado al real estate.

Una de las innovaciones que podría ayudar a hacer frente a esta situación es la realidad virtual, la cual desde hace un tiempo está siendo incorporada en sector inmobiliario, en el país aún son pocas las firmas que apuestan por este sistema, pero con el aumento de las ventas de forma virtual será una de las maneras de promover al sector.

Ariel Crespo, licenciado en publicidad, Ciencias de la Comunicación y Partner and Head Of Accounts Management en Novaworks, había visitado el país no hace mucho tiempo y dio una charla sobre cómo puede revolucionar esta propuesta en el mundo de real estate. El experto explicó sobre el futuro del rubro inmobiliario con realidad virtual en el proceso de gestión comercial y la realidad aumentada como herramienta de capacitación dinámica interactiva.

“El futuro del real estate se basa en una generación de experiencia las cuales le brinden a potenciales clientes la posibilidad de vivir el departamento que está por comprar. El mismo engloba un concepto moderno de amenities en los establecimientos”, señaló.

¿CÓMO FUNCIONA?
Con la realidad virtual los vendedores de real estate tienen más herramientas para lograr concretar una venta con los potenciales clientes, incluso con sus teléfonos móviles se puede concretar los negocios. A diferencia de lo que se hacía normalmente que era mostrar el departamento modelo amoblado, señalando como quedarían los espacios, los profesionales podrán instalar muestras con realidad virtual donde los compradores puedan recorrer los lugares, crear tours virtuales de todas las viviendas que tiene en promoción, pudiendo ofrecer un servicio mejorado sin necesidad de que el cliente se acerque al establecimiento.

“Al tener la oportunidad de poder descubrir hasta el último rincón del emprendimiento, pararse y mirar incluso la vista que tendrá, las decisiones de los clientes se agilizan. En Paraguay se está explotando bastante el real estate y creo que no falta mucho para que principalmente en Asunción apuesten por esta tecnología y vean los beneficios y los resultados”, afirmó Crespo.

MÁS OPCIONES
El hecho de implementar la realidad virtual ha descubierto un importante abanico de posibilidades en otros países, lo cual aportan una experiencia de compra favorable para el posible cliente. Pero además las empresas podrían apostar por los vídeos en 360º de YouTube, los cuales permiten a los clientes moverse desde sus computadoras dentro de las viviendas y conocer las promociones en detalle.

Con la llegada del coronavirus los negocios deberán buscar la forma de salir adelante y la tecnología demuestra que está siendo una verdadera aliada incluso en el sector inmobiliario.


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