Nueva York informa primer descenso en muertes

Bloomberg

El estado de Nueva York reportó 594 nuevas muertes por coronavirus el domingo, menos que las 630 que informó el sábado, dijo el gobernador Andrew Cuomo en su rueda de prensa diaria. El estado ha tenido 4,159 muertes hasta ahora.

Cuando el presidente Donald Trump y otros líderes advirtieron sobre el aumento del número de muertos, Cuomo dijo que era demasiado pronto para decir si el brote había alcanzado su punto máximo en Nueva York, el centro del brote de la nación.

“Se podría argumentar que está viendo una meseta”, dijo a los periodistas en Albany. “La próxima semana le dirán si estamos en una meseta o si es solo un problema”, dijo, refiriéndose a los estadísticos.

Se observó que las muertes habían estabilizado durante tres días después de un aumento espectacular. El peaje del viernes fue de 562.

Las nuevas hospitalizaciones cayeron a 574 el domingo desde 1,095, dijo Cuomo. Dijo que el 74% de los hospitalizados han sido dados de alta.

El estado tiene un total de aproximadamente 122,000 casos positivos. La ciudad de Nueva York tiene 67,551 casos, 4,245 más en un día.


También podría gustarte