Reino Unido liberará hasta 4.000 reclusos a causa del virus

Bloomberg

Hasta 4.000 prisioneros de bajo riesgo serán liberados en Inglaterra y Gales a medida que aumenten los casos de coronavirus dentro de las cárceles y el gobierno del Reino Unido busque nuevas formas de frenar la propagación de la pandemia.

Los presos seleccionados con menos de dos meses para cumplir sus términos serán liberados y monitoreados con dispositivos electrónicos, dijo el Ministerio de Justicia en un comunicado durante el fin de semana.

“Esta es una situación sin precedentes porque si el coronavirus se apodera de nuestras cárceles, el NHS podría verse abrumado y poner en riesgo más vidas”, dijo el ministro de Justicia Robert Buckland en un comunicado, refiriéndose al Servicio Nacional de Salud del Reino Unido.

La decisión del gobierno del Reino Unido sigue medidas similares en los EE. UU., Donde los acusados ​​de delitos menores como el robo en tiendas y la prostitución pueden ser liberados en medio de la preocupación de que el virus podría propagarse rápidamente en las cárceles del condado superpobladas.

Unos 90 reclusos en el Reino Unido y 15 miembros del personal han dado positivo por el virus, dijo el ministerio. Hay hasta 1.200 reclusos en autoaislamiento, informó la BBC el sábado.

Dos empleados de la prisión de Pentonville en el norte de Londres murieron después de mostrar síntomas del virus, informó la BBC, citando a la Asociación de Oficiales de Prisiones. Ambos hombres tenían 60 años y no se sabía si tenían condiciones de salud subyacentes, dijo la BBC.

Irlanda del Norte libera por separado a 200 de sus 1.500 prisioneros. Inglaterra y Gales tenían cerca de 82,500 prisioneros encarcelados a principios de abril

Cualquier persona condenada por delitos violentos o sexuales no será elegible para la liberación anticipada y tampoco lo harán los presos encarcelados por delitos como toser ante la policía o robar equipos de protección.


También podría gustarte