Sabor caribeño conquista a los paladares nacionales

+58 arepa´s

Dos personas que se encuentran con planes similares pueden complementarse y generar un negocio productivo. Este fue el caso de Carolina Villagra y Daniel Villamizar, quienes crearon +58 arepa´s.

Daniel llegó al país hace más de un año y rápidamente generó una relación de amistad con Carolina. Ambos trabajábamos por su parte en la gastronomía. Daniel tenía un proyecto para hacer arepas en una feria gastronómica con una persona una vez a la semana, cuando esto no prosperó, sumó a Carolina e iniciaron. “Allí estuvimos 6 meses, la propuesta gustó, teníamos dudas al comienzo porque hablábamos de gastronomía venezolana, las arepas no eran una opción”, recordó Villamizar.

Tras los buenos resultados, se plantearon abrir un local, consiguieron el espacio el año pasado. “Arrancamos el proyecto y solo lo hacíamos los días en que teníamos libres en nuestros otros trabajos. La gente enloqueció con la comida y el servicio”, recordó Carolina.

Daniel indicó que ofrecen una experiencia gastronómica, con un plus en el servicio “La experiencia gastronómica se reflejó, las gente nos motivó, y decidimos abrir más días”, indicó.

El emprendedor habló de sus platos principales. “Las arepas son un plato tradicional venezolano con harina de maíz blanca, agua y sal, que se rellena con opciones que ofrecemos” señaló como primer producto. Además de esto, describió la cachapa, que define como la prima caribeña de la chipa guazú. “Es una mezcla de choclo fresco y levemente dulce. Es una suerte de panqueque y arriba el relleno. Eso gustó mucho y pedían más, por eso hicimos la cachapa guasú, de tres pisos verticales”, describió

Por último, el patacón está hecho de plátanos verdes fritos y aplastados. “Es crocante, frito y saludable con rellenos arriba. Con un queso hecho en casa muy bien recibido”, indicó.

Carolina indicó que sus precios van desde G. 23mil en adelante, y varían dependiendo del pedido, incluso con opciones gourmet, de G. 30mil. Indicó que ven un público amplio y no distinguen edades, sino que reciban a interesados en conocer el sabor caribeño.

Para dar el empujón definitivo como empresa, los emprendedores realizaron una inversión aproximada de U$S 10mil, destinada a utensilios, estructura e insumos.

Con el nombre, el emprendedor indicó que el +58 es el prefijo telefónico de su país, y que las arepas son lo más llamativo dentro de la gastronomía venezolana. “Es la que se roba el show, a la gente le encanta”, aseguró.

Actualmente, tanto la gastronomía como varios otros rubros se ven golpeados por la pandemia del COVID-19, y los emprendedores ven esto como una oportunidad de reinversión. Crecimos un montón principalmente con el delivery. Nadie dimensionaba lo que venía, no hay nada escrito, nosotros lo que ofrecemos es un delivery sin costo, sabemos que siempre hay limitaciones logísticas con respecto a la distancia”, dijo Carolina. No obstante, ellos van a varias ciudades, y eso es valorado.

Desde la empresa consideran que vienen pisando fuerte, y a futuro el plan es seguir creciendo. “Vamos pasito a pasito y la gente nos busca afuera de Asunción, ese es el próximo paso. Cuando todo se normalice veremos adonde llegamos”, aventuró Daniel.

Como mensaje, los emprendedores coinciden en que lo fundamental es animarse. “Si hay una pequeña idea, que se desarrolle. Muchas veces el miedo nos paraliza y luego quedamos con la duda. Que las ideas crezcan poco a poco. No se arranca en el mejor sitio, puede ser desde casa o desde la esquina”, finalizó.

 

Facebook: +58 arepas                Instagram: @58arepas        Contacto: (0971) 283 100


También podría gustarte